miércoles 24 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

Más de una veintena de artistas presentarán sus proyectos en la VI Feria de Arte de Santa Fe

La exposición, que cuenta con el apoyo de la Diputación, tendrá lugar del 17 al 19 de diciembre en el Centro Damián Bayón de la localidad metropolitana

La VI Feria de Arte de Santa Fe ha sido presentada este lunes en el Palacio de Condes de Gabia. Foto: Dipgra

La localidad de Santa Fe celebra la sexta Feria de Arte, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Granada, el fin de semana del 17 al 19 de noviembre en el Centro Damián Bayón del Instituto de América del municipio, donde más de una veintena de artistas, tanto granadinos como de otras provincias, podrán presentar sus obras.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha destacado, en la presentación del evento la importancia de colaborar en este tipo de iniciativas "que inciden en la vida cultural de los municipios". Además, ha subrayado que desde la Diputación se trabaja para "desmontar los perjuicios existentes en torno al arte contemporáneo incentivando espacios alternativos de creación como pieza clave de desarrollo provincial".

Al acto ha acudido la concejal de Cultura de Santa Fe, Patricia Carrasco, quien ha indicado que el Ayuntamiento ha cedido el espacio, así como otros medios, con el objetivo de "dar cabida a los artistas locales y representativos de Granada y su Vega".

También ha participado en la presentación una de los coordinadoras de la Feria, Purificación Villafranca, que ha destacado el crecimiento exponencial de este proyecto "que comenzó como una ilusión y que se va consolidando cada año con más artistas y galerías invitadas". Según ha dicho, las obras reflejan "gran variedad de estilos y técnicas" por lo que en la exposición se pueden encontrar desde pinturas a esculturas, grabados o arte textil, entre otros.

La inauguración de la Feria tendrá lugar el 16 de diciembre a las 20.00 horas en el Instituto América de Santa Fe y la exposición permanecerá abierta del 17 al 19 de diciembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192818