jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Más de una veintena de menores se acerca al mundo de la ingeniería y la robótica en Granada

Han participado durante las dos últimas semanas en dos talleres organizados por el Club Cámara Granada e impartidos por la Escuela Junior de Ingeniería

Los talleres se han realizado en las dos últimas semanas. Foto: Cámara Granada

Un total de 25 niños de entre 6 y 12 años han participado durante las dos últimas semanas en dos talleres de iniciación a la ingeniería organizados por el Club Cámara Granada e impartidos por la Escuela Junior de Ingeniería de Granada.

En el taller, los niños han manejado diferentes softwares de programación, diseño 3D o animación con los que, a través del juego, se han familiarizado con conceptos que a los adultos les cuesta mucho más trabajo aprehender.

Según el director gerente de Cámara Granada, Joaquín Rubio, "el futuro de casi cualquier empresa y profesión pasa por la automatización, la programación y el diseño 3D, por lo que un acercamiento temprano a todos esos conceptos y herramientas es un avance muy significativo de cara a los empresarios y profesionales de las próximas décadas”.

Por su parte, Alejandro Segura, de la Escuela Junior de Ingeniería y docente de los talleres, ha asegurado que a esas edades se familiarizan "de manera inmediata con este mundo y aprenden rápido a sacarle partido con propuestas muy imaginativas”.

Para Segura, estos conocimientos y capacidades básicas van camino de convertirse en algo parecido al inglés, “algo transversal que todos tendremos que conocer porque sea cual sea nuestra profesión vamos a encontrárnoslo en nuestro trabajo diario; ellos tienen la ventaja de que términos como ‘código’, ‘programación’ o ‘3D’, forman parte de su lenguaje habitual”.

Durante el taller, los niños han aprendido a crear instrucciones para dispositivos, han programado pequeños elementos como mandos a distancia, teclados o alfombras de baile e incluso han construido pequeños puentes con materiales cotidianos, en un acercamiento más directo a la ingeniería de la construcción “pero que también sirve para desarrollar el ingenio como forma de resolver problemas”.

Cámara Granada desarrolla este tipo de actividades desde hace algunos años “para abrir por primera vez sus puertas a los que serán los empresarios y profesionales del futuro”. Hay que tener en cuenta que a través del programa PICE de cualificación y empleo para jóvenes, la entidad ya trabaja anualmente con alrededor de un millar de chavales entre 16 y 29 años.

Pero además, estos talleres también se encuadran en el proceso iniciado por Cámara Granada para potenciar su papel de impulsor de la transformación digital en la empresa granadina cuyo máximo exponente será la inauguración en unas semanas del Granada Digital Business Hub, un centro de alojamiento y servicios para empresas que quieran iniciar su digitalización que estará ubicado en el Camino de Ronda, junto a la Glorieta Arabial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209012