martes 16 abril
LAS GABIAS  |   | Redacción aG

Más de una veintena de mujeres de Las Gabias mejoran su autoestima a través de un taller

En las clases, en las que participan también dos hombres, se busca liberar a los participantes de sus "miedos"

El taller está impartido por una terapeuta todos los martes de mparten todos los martes, de 10.00 a 13.00 horas, en la Casa de la Igualdad. Foto: aG

El taller está impartido por una terapeuta todos los martes de mparten todos los martes, de 10.00 a 13.00 horas, en la Casa de la Igualdad. Foto: aG

Un total de 25 mujeres de Las Gabias, algunas de ellas desempleadas o víctimas de malos tratos, participan en un taller de autoestima y autosuperación personal organizado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, al que también hay apuntados dos hombres.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, hasta el próximo mes de junio, todas ellas intentarán superar sus problemas personales de la mano de una terapeuta emocional, Chelo Romera, a través de una serie de talleres y charlas de grupo cuyo objetivo es ayudar a todas estas personas a "liberarse de los problemas y a confiar más en sí mismas"

Las clases del taller de autoestima, que son completamente gratuitas, se imparten todos los martes de 10.00 a 13.00 horas en la Casa de la Igualdad, "y el grupo ha creado un vínculo tan fuerte entre sus miembros que todos se apoyan y animan entre sí para superar sus miedos o traumas", ha explicado la concejal de Igualdad gabirra, Ana Gálvez.

Así, la terapeuta ayuda a estas personas a superar sus problemas de ansiedad, depresión o duelo a través de técnicas de relajación visualizada creativa, que consisten en imaginar determinadas situaciones para averiguar cuál es el origen de los problemas del sujeto e intentar arreglarlos.

"El taller ofrece, además, atención psicológica individualizada a cada una de estas mujeres cuando lo necesitan", ha concretado la concejal gabirra, quien destaca que esta actividad "cuenta con un gran éxito en las últimas ediciones, que ha permitido a muchas personas superar sus problemas personales y aumentar su confianza en sí mismos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59160