viernes 19 abril
EDUCACIÓN  |   |

Más de una veintena de niños del Zaidín están sin instituto asignado a seis días para el inicio del curso

Los padres denuncian que un "error" de Educación, del que por ahora "no han dado explicaciones", mantiene la incertidumbre de los adolescentes para inscribirse en Primero de la ESO

Los padres se han concentrado este miércoles ante la Delegación de Educación. Foto: Álex Cámara

Un total de 25 niños del barrio del Zaidín, adscritos a tres institutos del barrio, permanecen sin centro asignado cuando solo quedan seis días para el inicio del curso en Secundaria. Según han denunciado los padres, un "error" de la Delegación de Educación, del que "aún no han dado explicaciones", mantiene la incertidumbre de familias y alumnos para iniciar las clases en Primero de ESO.

Parte de estos padres y madres se han concentrado en la mañana de este miércoles ante la Delegación de Educación en Gran Vía para dar a conocer a los periodistas su situación. Su portavoz, Carmen Calvo, ha relatado que todos realizaron los trámites pertinentes el pasado mayo para la inscripción de los alumnos al acabar Sexto de Primaria.

"La sorpresa comenzó cuando nos encontramos que en un primer momento los niños aparecían en la lista de no admitidos y luego desaparecieron, sin constar en la segunda lista secundaria opcional que refleja que deberían asignarles si no el centro solicitado, otro", ha señalado Calvo.

Desde entonces, aseguran esta familias, no han recibido ninguna respuesta por parte de la Junta de Andalucía, a quienes acusan de haber cometido "un error del que son conscientes", pero tras el que le instaron a interponer un recurso de alzada, tras el que "tienen la obligación" de asignar una plaza en alguno de los institutos adscritos.

Así, han denunciado a que a sólo seis días para el inicio del curso han recibido contestación y que el próximo viernes ya se realizarán jornadas de recepción de alumnos en algunos centros sin saber si estos 25 niños pueden o no participar en ellas.

"No estamos pidiendo ningún favor, recordamos que no les han asignado ninguna plaza y no tienen plaza para cursar estudios de ESO", ha lamentado Calvo, que ha recordado que los tres institutos adscritos a los colegios de sus hijos son el Pedro Soto de Rojas, el Zaidín Vergeles y el Instituto Cervantes.

Los padres lamentan que no hayan tenido "la dignidad" de llamarles para ofrecerles una explicación sobre lo ocurrido y que sigan sin tener información al respecto, por lo que han pedido una solución "en tiempo y forma" pues ellos consideran que han "cumplido" con sus derechos y obligaciones, al tiempo que han exigido que se "depuren responsabilidades" por esta situación.

· Más noticias sobre el curso 2018/19

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122127