sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Más deporte en la zona Norte gracias a un convenio municipal para su promoción

El Consistorio firma un acuerdo con las asociaciones para que promuevan el uso y cuidado de los espacios que existen en el distrito

El acuerdo ha sido suscrito este miércoles. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada, a través de la Concejalía de Deportes tiene convenios con las asociaciones de vecinos de Casería de Montijo, La Alegría-Barrio de la Cruz, Las Cruces-Almanjáyar, Parque Nueva Granada y Rey Badis con el objetivo de coordinar y potenciar, de manera conjunta el uso de las instalaciones deportivas que se ubican en el ámbito de actuación de cada asociación.

El convenio también contempla que las asociaciones se responsabilicen de la limpieza y conservación de las pistas y los vestuarios, mientras que el Ayuntamiento se ocupa del gran mantenimiento de la instalación, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El concejal del ramo, José Antonio Huertas, ha explicado que “el Ayuntamiento de Granada aporta a estas cinco asociaciones de vecinos 274.000 €, que permiten ofrecer un servicio cercano y eficaz a los 40.000 habitantes de la zona Norte de Granada”.

Para el responsable del deporte municipal,“con este convenio, Ayuntamiento y asociaciones desarrollan de forma coordinada actividades deportivas que permiten a niños y mayores crear hábitos de vida saludable. Además, la práctica deportiva se utiliza como vehículo para la transmisión de valores como el respeto y el compañerismo que son imprescindible en el proceso de formación de la población infantil”.

Por su parte, Clemente Arcos, presidente de la Asociación de Vecinos Casería de Montijo, ha agradecido en nombre de los responsables vecinales de la zona “la ayuda del Ayuntamiento de Granada para el fomento del deporte en esta zona tan humilde”.

También ha hecho un llamamiento a los padres para que “entiendan que el deporte es muy importante para los niños”. Ángel Rubio, presidente de la Asociación de Vecinos Las Cruces-Almanjáyar, declaró que “esta descentralización hace que los vecinos puedan participar en la vida de los barrios, a la vez que se consigue una mayor rentabilidad social y económica”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153138