miércoles 27 octubre
ABUSOS A MENORES  |   | Europa Press

"Más diligencia no se puede pedir"

El TSJA resalta que en el caso de abusos se ha obrado correctamente en materia judicial

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha resaltado este viernes que en el caso de los supuestos abusos sexuales presuntamente cometidos por tres sacerdotes y un profesor de Religión de la Archidiócesis de Granada, "a nivel judicial más diligencia no se puede pedir por ahora".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, antes de presidir la toma de posesión del nuevo presidente de la Audiencia Provincial, Francisco Sánchez Zamorano, Lorenzo del Río ha destacado que "la Justicia desde el momento que ha tenido conocimiento ha actuado con una diligencia digna de resaltar".

En este sentido, apunta que "la 'notitia críminis' se ha producido hace escasas fechas" y a tal efecto, agrega, "el juez de instrucción ha sido muy diligente en la toma de declaraciones y otras serie de decisiones", de manera que "ahora tendrá que valorar las pruebas y declaraciones para seguir el proceso en la forma que él crea más conveniente".

Al respecto, el presidente del Alto Tribunal andaluz ya manifestó este jueves que está "convencido" de que el juez instructor del caso "tendrá en mente la posibilidad de prescripción" de los delitos, para "tomar las decisiones que sean necesarias para evitar que se produzca eso, en el caso de que hubiera que exigir algún tipo de responsabilidad".

Asimismo, resaltó que "ahora mismo lo que está claro es que la Justicia ha actuado con una diligencia enorme", si bien, según indicó, "lo que ocurre es que la denuncia ha llegado con un tiempo excesivo con respecto a los hechos y eso puede ser un problema, pero se valorará".

En cualquier caso, defendió que "la diligencia que se ha puesto a nivel judicial o que ha puesto en este caso el fiscal y el juez de instrucción que lo lleva ha sido máxima", después de que "en una semana se ha hecho lo más inmediato y más perentorio en la toma de declaraciones y posibles registros", destacó.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería