viernes 19 abril
SEMANA SANTA 2019  |   | Redacción aG

Más espacios accesibles en Semana Santa

El objetivo es que cualquier persona, "tenga la capacidad que tenga", pueda disfrutar de la pasión granadina

El Ayuntamiento de Granada ha ampliado este año las propuestas dirigidas a consolidar la Semana Santa accesible, con la incorporación de más espacios en la Carrera Oficial reservados a personas con movilidad reducida y la celebración de nuevos talleres sensoriales.

El objetivo es que cualquier persona, "tenga la capacidad que tenga", pueda disfrutar de la Semana Santa granadina, según ha señalado el alcalde, Francisco Cuenca.

El Ayuntamiento incorpora en esta edición una nueva zona, situada en la subida de plaza Marina Pineda, con capacidad para 25 sillas de ruedas y un acompañante por personas con movilidad reducida. Este se suma a las dos zonas ya establecidas anteriormente, una en esquina de Almona del Campillo y la otra en Ángel Ganivet. Ambas tienen capacidad para cinco personas con movilidad reducida y un acompañante por cada una de ellas.

El programa mantiene la celebración de talleres y actividades multisensoriales basados en experiencias táctiles, olfativas y sonoras dirigidos a acercar la magia y belleza de la Semana Santa granadina a personas con distintas capacidades. Dentro de ello, el primer edil ha destacado la interpretación a través de lengua de signos de una saeta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135205