jueves 28 marzo
Granada CF  |   | María José Ramírez

Más goles rojiblancos desde el regreso a Primera

Esta es la temporada que el Granada CF más ha marcado tras su vuelta a la máxima categoría

Más goles rojiblancos desde el regreso a Primera

Los jugadores del Granada CF celebran el gol de El Arabi a Las Palmas. Foto: Álex Cámara

Uno de los aspectos positivos del Granada CF esta temporada es que el equipo ha logrado marcar más goles desde que se produjo su regreso a Primera División. Los rojiblancos no se han caracterizado desde entonces por ser un equipo goleador pero, esta campaña, sí que han mejorado sustancialmente esas cifras y, de momento, ya han anotado 42 goles aunque, por contra, es la temporada con más goles recibidos - con 65-. La mayoría de ellos los encajaron en el primer tramo de la temporada debido al sistema de juego más atrevido que utilizaba Sandoval y que provocó que recibiera demasiados goles.

El jugador más destacado esta campaña en el aspecto goleador es El Arabi, quien ha logrado marcar ya más goles que en ninguna de sus temporadas anteriores en el Granada CF. El marroquí lleva de momento 15 dianas, que le han permitido, además, convertirse en el máximo goleador del equipo rojiblanco en Primera en toda su historia. Tras El Arabi se sitúan Rubén Rochina e Isaac Success, ambos con seis goles.

La temporada pasada, el Granada CF marcó 29 goles y fue en la que menos anotó desde su regreso a la élite. El jugador que más marcó también fue El Arabi, pero solamente pudo hacer ocho tantos. Rober le siguió en el ránking de goleadores con cuatro goles.

En la campaña anterior, la 2013/14, el conjunto rojiblanco anotó 32 goles. El Arabi también fue el pichichi del equipo con 12 tantos y le siguió Piti, con cinco. En la 2012/13, el equipo nazarí sí marcó más, pues finalizó la campaña con 37 goles. También El Arabi fue el máximo goleador del equipo, en su primera temporada como rojiblanco, aunque solamente con ocho goles. Siqueira fue el segundo anotador de los rojiblancos, con seis. Y en la temporada del regreso a Primera, la 2011/12, el Granada CF la finalizó con 35 goles a su favor y con dos jugadores empatados como máximos realizadores del equipo: Ighalo y Siqueira, ya que ambos marcaron seis goles.

Esta campaña es, por tanto, la primera con más goles del Granada CF desde su regreso a la élite y la tercera en Primera División en la que más tantos ha marcado en toda su historia. El récord anotador lo logró en la 1941/42, cuando llegó a marcar 64 goles. La segunda campaña en la élite con mejores cifras goleadoras para los rojiblancos hasta el momento fue la 1942/43, cuando anotaron 56 tantos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67870