viernes 19 abril
ELECCIONES GENERALES 10N  |   | Redacción aG

Más País apuesta por la creación de una planta de residuos y una depuradora

La formación defiende el cultivo ecológico y el comercio de proximidad como herramienta "imprescindible" si se pretende "salvaguardar el entorno"

La número 1 de Más País por Granada, Ana Terrón. Foto: Álex Cámara

La número uno de Más País al Congreso por Granada, Ana Terrón, ha visitado este domingo diferentes pueblos de la Vega como Vegas del Genil y Cúllar Vega.

La formación de Iñigo Errejón considera que la que siempre ha sido una de las fuentes de recursos alimenticios de Granada esta “prácticamente en estado de abandono”.

Más País ha asegurado que actualmente los restos de vegetales y rastrojos de la Vega se queman "de manera descontrolada", contribuyendo tanto al calentamiento global como al empeoramiento de la calidad del aire de nuestra ciudad.

“Proponemos la creación de una planta pública de compostaje que ponga orden en materia de gestión de residuos agrícolas y que contribuya a la creación de compostajes de calidad y a la regeneración de los suelos agrarios”, ha señalado Terrón.

Para Terrón, la Vega se enfrenta también a la problemática de aguas contaminadas. “Se están vertiendo descontroladamente aguas residuales, lo que amenaza la potabilidad del agua que bebemos y puede implicar toxicidad de nuestros cultivos”, ha afirmado Terrón.

En este sentido, la formación propone una ley marco que asegure el correcto tratamiento de aguas residuales y el agua saludable que consume la ciudadanía, algo que, según Terrón, se traduciría en la creación de una importante planta depuradora.

“Apostar por el cultivo ecológico y el comercio de proximidad es imprescindible si queremos salvaguardar nuestro entorno”, ha incidido la candidata, quien también ha subrayado la necesidad de un gobierno progresista que fomente este tipo de prácticas.

“Los granadinos sabemos el importante valor de La Vega para nuestras vidas, por eso hace falta poner orden ante el descontrol que la amenaza. El programa de Más País es la mejor garantía para regenerar La Vega y aportarle el impulso que necesita”, ha recalcado Terrón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147898