sábado 20 abril
Elecciones Generales 10N  |   | Redacción AG

Más País exige a PP y Ciudadanos que se separen de Vox y reprueben el pin parental

Eduardo Rubiño y Ana Terrón han mostrado su preocupación ante la medida que permite a los padres no incluir a sus hijos en actividades que promuevan la igualdad o la educación sexual

Declaraciones en las puertas del TSJ. Foto: Gabinete

El senador de Más Madrid, Eduardo Rubiño, y la candidata de la formación de Errejón por Granada, Ana Terrón, han estado esta mañana frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para denunciar públicamente el pacto entre Vox, PP y Ciudadanos para implantar en Andalucía el conocido como pin parental; el derecho que otorga a los padres no incluir a sus hijos e hijas en actividades no curriculares que no se ajusten a sus principios, entre las que se encuentran talleres de educación sexual e igualdad.

Para Rubiño, este hecho supone “una cesión más” a las “presiones” de Vox hacia los partidos de gobierno en la Junta andaluza. “Estamos viendo el retroceso evidente en materias de derechos LGTBI, tanto en Andalucía como en Madrid y Murcia, y ahora corremos el riesgo cada vez más palpable de que eso se traduzca también en España como consecuencia de esta repetición electoral que nunca debió haberse producido”, ha indicado el senador y diputado de la asamblea de Madrid. 

También ha indicado que, de tener fuerza suficiente Más País en la próxima legislatura, lo primero que harán será llevar una Ley que garantice y blinde que en las escuelas “no se reproduzcan los prejuicios que se dan en casa y garanticen la libertad de los menores”. “De no persistir el bloqueo al que algunos nos han abocado, podríamos haber aprobado ya una Ley estatal contra la LGTBIfobia, que garantizara los derechos de las personas de este colectivo en las escuelas”, ha expresado Rubiño.

Por su parte, Ana Terrón considera que la propuesta de Vox y sus “lacayos” de PP y Ciudadanos se basa en “educar en machismo y homofobia”. “El derecho a educar en machismo y homofobia no existe porque, por incumplir, incumple el derecho a la igualdad recogido en el artículo 1 de la Constitución”, ha sentenciado Terrón.

La candidata por Granada asegura que las nuevas elecciones son una “irresponsabilidad” en el actual contexto de “retroceso y recorte de derechos y libertades”. “El colectivo LGTBI necesita un gobierno que le proteja, que le defienda de los ataques constantes de las derechas. Por ello, es fundamental que el 11 de noviembre haya un gobierno progresista y feminista en este país”, ha concluido Terrón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148046