jueves 25 abril
ELECCIONES GENERALES 10N  |   | Redacción AG

Más País garantiza la reapertura del tren Guadix-Baza en cuatro años

La formación de Errejón respalda la reapertura de la línea cerrada en1984 como “futuro eje vertebrador de la provincia y mejor herramienta para combatir la Granada vaciada”

Desde la formación de Íñigo Errejón se comprometen a la reapertura de esta parte del trazado ferroviario en el norte de la provincia. Foto: Más País

La candidata de Más País al Congreso por Granada, Ana Terrón, se ha comprometido a la reapertura en cuatro años de la antigua línea de tren Guadix-Baza-Lorca, que lleva 35 años en desuso.

Así lo ha asegurado durante una visita a la comarca accitana en donde se ha reunido con representantes de la asociación Amigos del ferrocarril comarca de Baza y comarca de Guadix, quienes han trasmitido sus preocupaciones por el abandono que sufre la región desde que la línea fuese clausurada.

Para Terrón el fin de la conexión Guadix-Baza-Lorca esta “íntimamente” relacionada con el vaciamiento de la zona. “Según datos del INE, desde 1984, ultimo año en la que la conexión férrea estuvo operativa, la zona ha perdido más de un 25% de su población”, ha afirmado la candidata.

Terrón, durante un recorrido por la estación, ha hecho especial hincapié en los costes que, según ella, sufren las comarcas de Baza y Guadix desde que la línea férrea no está en funcionamiento.

Despoblamiento y encarecimiento de la vida

“La no existencia de esta línea férrea hace que la vida para los ciudadanos de las comarcas de Guadix y Baza sea mucho más costosa: lo que producen se encarece, su consumo diario también se encarece, que sus hijos estudien también se encarece. Estamos dificultando el desarrollo del talento y la vida de una buena parte de la provincia de Granada”, ha lamentado la candidata de Más País.

A su vez, la formación de Iñigo Errejón considera que la reapertura de la línea Guadix-Baza-Lorca es la llave para la “tan necesaria” integración de la provincia en el Corredor Mediterráneo, como, según Terrón, señalan diversos estudios europeos.

“La reapertura de este ramal de tren es uno de los más importantes impulsos que nuestra provincia necesita”, ha subrayado Terrón. “No podemos esperar más, es necesario reabrir la línea cuanto antes; si el próximo domingo los granadinos y granadinas confían su voto a Más País que sepan que, si nuestra formación es clave en la formación de Gobierno, en cuatro años la línea estará abierta”, ha concluido Terrón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148070