viernes 29 marzo
ELECCIONES GENERALES 10N  |   | Redacción aG

Más País Granada se compromete a financiar y reforzar el sistema de Dependencia

La formación de Errejón participa en la concentración de los trabajadores de la dependencia y promete aumentar la financiación

La actual Ley de Dependencia no especifica cómo debe de ser la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio de dependencia. Foto: Más País

La candidata de Más País al Congreso por Granada, Ana Terrón, ha mostrado su apoyo a las trabajadoras del Sistema Nacional de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, al tiempo que ha garantizado que financiarán y reforzarán el sistema.

La formación de Iñigo Errejón considera que los recortes de los últimos años “han llevado a una situación de dramático abandono” en política de dependencia, algo que para la candidata “debería de ser uno de los pilares fundamentales de nuestro sistema de bienestar”.

La actual Ley de Dependencia no especifica cómo debe de ser la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio de dependencia, lo que según Terrón “deja la puerta abierta a la externalización y privatización del servicio”.

Además, desde 2012 son las Comunidades Autónomas las principales financiadoras del Sistema de Dependencia. Actualmente, cubren el 72% de la financiación, lo que para Terrón “da la posibilidad a gobiernos autonómicos a recortar caprichosamente, como hemos visto en Andalucía”.

Precisamente, en esta región el precio de la hora del Servicio Ayuda a Domicilio está fijado en 13 euros, algo que, según la candidata de Más País, “no llega ni para pagar los costes salariales de las trabajadoras y trabajadores que necesitan materiales y el transporte hasta donde desarrollan su asistencia”.

Para este partido todo lo anterior ha llevado a una situación de “grave precariedad” para los trabajadores de la  dependencia, y en consecuencia a un servicio de “mala calidad” a las personas en situación de dependencia.

Más País asegura que, en caso de haber gobierno progresista, en los primeros cien días, incrementará el presupuesto hasta reducir drásticamente las listas de espera, y propondrá una reforma de la Ley de Dependencia para asegurar que el Servicio de Ayuda a Domicilio sea de gestión pública.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148158