viernes 19 abril
ELECCIONES GENERALES 10N  |   | Redacción aG

Más País plantea que sea Andalucía la que albergue la Cumbre Mundial del Clima

La formación considera que es una de las comunidades más castigadas por los efectos del cambio climático

Más País ha comparecido con sus aspirantes en Andalucía. Foto: Álex Cámara

Las candidatas de Más País en Granada, Cádiz, Málaga y Sevilla ha planteado este viernes, con motivo del cierre de campaña, que Andalucía albergue la Cumbre Mundial del Clima que la semana pasada rechazó Chile y cuya cita está organizada por la ONU.

Para Más País, Andalucía no es solo una de las comunidades más castigadas por los efectos del cambio climático sino que además, según señala Esperanza Gómez, candidata de la formación por Sevilla, “está obligada a ser una de las zonas de España que lidere el proceso de transición ecológica aprovechando su enorme potencial en materia de energías renovables”. Para Gómez, “la emergencia climática supone, al mismo tiempo, un reto y una oportunidad para Andalucía”.

“Andalucía sufre más que otras zonas de España los efectos del calentamiento global; en Granada, por ejemplo, en los últimos treinta años la temperatura se ha incrementado casi el doble que en el resto del país, lo que tiene consecuencias dramáticas para nuestra agricultura y formas de vivir”, ha señalado Ana Terrón, número uno de Más País por Granada.

“Si los andaluces albergamos la cumbre mundial del clima estaremos poniendo a Andalucía en el lugar que merece: en la vanguardia de la lucha frente al cambio climático”, ha subrayado Terrón.

Para Carmen Lizárraga, número uno por Málaga, la creación de empleo de calidad en Andalucía pasa por la industrialización verde de nuestra comunidad. En este sentido, “Málaga debe ser puntera y estar a la cabeza en proyectos que permitan acceder a los 100.000 millones de fondos europeos disponibles para transición ecológica y continuar siendo un motor económico”, afirma la candidata.

Por su parte, María del Mar Polanco, candidata de la formación por Cádiz, señala que Andalucía, como tierra de confluencia entre el Atlántico y el Mediterráneo, debe potenciar el rol de los mares y océanos en lo relativo al clima y considera “esencial” que la cumbre mundial se celebre en tierras andaluzas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148186