jueves 18 abril
ELECCIONES  |   |

Más País propone un 'Granada Central' que evite los coches que contaminan por el centro

La concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, considera que es necesario extrapolar a otras ciudades el proyecto que trató de implantar Manuela Carmena en la capital del país

Rita Maestre se encuentra en Granada donde presenta el programa del partido para el 10N. Foto: Más País

La concejala del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y la candidata de Más País al Congreso por Granada, Ana Terrón, han coincidido este lunes en la importancia de extrapolar a otras ciudades españolas, como la capital granadina, zonas de bajas emisiones restrictivas de tráfico.

Granada Central, como lo ha "bautizado" Terrón implica la prohibición de circulación a vehículos contaminantes por el centro urbano, a la vez que se potencia un transporte público colectivo ecológico.

Para Terrón, la polución es un “grave problema que afecta dramáticamente a todos los granadinos y granadinas”. “Es una cuestión de salud; Granada es una de las ciudades con el aire más contaminado de España. Hace falta actuar”, responde la candidata de la formación de Íñigo Errejón.

Terrón mira hacia la experiencia madrileña y asegura que “se necesita un 'Granada Central'. Esto es, una zona de bajas emisiones en el centro urbano y fomento del transporte público de bajas o nulas emisiones. A su vez, proponemos un plan de reducción del tráfico motorizado en el área metropolitana de Granada”.

Para la concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, que se encuentra en Granada presentando el programa de cuidados para el 10N, la experiencia de Madrid Central, la medida anti-contaminación que marcó la legislatura de Manuela Carmena, debe “necesariamente” extrapolarse a otras urbes españolas, y señala a Granada como uno de los casos más urgentes.

“No puede dejarse en la voluntad caprichosa de los municipios donde Vox condiciona las alcaldías una cuestión tan importante como la salud y el medio ambiente”, ha afirmado Maestre en referencia a los equipos de gobierno de Madrid y Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147954