viernes 19 abril
La Capital  |   |

Más parques en Granada para los perros

La ciudad tiene registrados a más de 30.000 animales para los que el consistorio prevé habilitar una treintena de espacios

El Parque Rafael Poñar es uno de los inaugurados esta semana. Foto: Luis F. Ruiz

El Parque Rafael Poñar es uno de los inaugurados esta semana. Foto: Luis F. Ruiz

Granada contará desde ahora hasta finales de año con una treintena de áreas de expansión canina distribuidas en distintos puntos de la ciudad, en la que los dueños puedan acudir con los animales para "disfrute" de ambos.

El consistorio granadino, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, ha presentado este martes un nuevo punto ubicado en el Parque Rafael Fernández Piñar, que se une a otros diez espacios más ubicados en la ciudad.

Estos se distribuyen por el Parque Almunia, Parque de las Alquerías, Parque García Lorca, Jardín en la calle San Fernando, Jardín en la avenida Federico García Lorca, Parque Garcia Arrabal, Parque Carlos Cano, Parque Tico Medina, Parque Huerto de Carlos y Carretera de la Sierra frente a Endesa.

La pasarela de la adopción
El próximo 8 de junio el Parque Tico Medina celebrará la 'Pasarela de la Adopción' organizada por 'Dog House'. Una iniciativa que se desarrollará en una carpa y en la que se presentarán perros abandonados, de los que se describirá su historia, su carácter por si "alguien se anima". "Se trata de una iniciativa muy buena", ha explicado el edil, que ha dicho que el Ayuntamiento la apoya de forma "decidida".

 

Además, en los próximos meses se prevé habilitar otros puntos en la zona de espacio libre en la calle Halcón, en el parque Sor Cristina de la Cruz Arteaga, paseo del Violón, avenida de Primavera, Parque de Bola de Oro, Parque Nueva Granada y Paseo de Joaquina Eguaras.

El consistorio también ha alcanzado un acuerdo con las 32 clínicas veterinarias que hay en la ciudad para que repartan folletos indicando dónde están situadas las zonas de expansión canina.

En estos centros, también se repartirán gratis, para incentivar la recogida de excrementos, unos huesitos portabolsas que son "muy útiles", ha explicado el edil de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida.

Actualmente en Granada hay censados 30.968 perros con 'microchip'. Hay repartidos 361 pipicanes repartidos por toda la ciudad: "Animamos a que se puedan hacer uso que puedan ayuda ra la recogida de excrementos".

Campaña en los medios

El Ayuntamiento de Granada, a través de la empresa concesionaria del servicio de recogida y limpieza Inagra, iniciará una campaña en los medios de comunicación para recordar a los dueños de los perros que deben recoger los excrementos que los animales depositen en la vía pública.

"Se hace con el objeto de incentivar a la población que debe estar concienciada cívicamente para no dejar excrementos ni en las áreas de expansión canina, ni en la vía pública", ha explicado Mérida.

Los agentes medioambientales de la Policía Local de Granada registran una denuncia por esto cada diez días, una sanción "muy difícil de conseguir", ha explicado el concejal, quien ha recordado que se debe 'cazar' a los dueños de los perros en el momento justo: "La Policía está luchando", ha añadido.

"Pese a que no son cifras altas creo que es lo suficientemente importante como para que al que le coloquen una sanción de 150 euros tenga mucho cuidado en repetirlo por segunda vez", ha apuntado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8418