viernes 29 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | Jesús M. Simón

Más pluralidad en Fuente Vaqueros ante una nueva victoria del PSOE

La corporación fuenterina pasa de dos a cuatro partidos aunque los socialistas podrán seguir gobernando en solitario

El PSOE ha vuelto a ganar las elecciones en Fuente Vaqueros con un amplio respaldo que, sin embargo, supone la pérdida de 10 puntos porcentuales.

Los socialistas repiten victoria aunque se dejan 269 votos y dos concejales, lo que permite la entrada en el pleno del Partido Popular y Podemos como segunda y cuarta fuerza política respectivamente.

Los 1.401 votos a la candidatura del PSOE suponen una amplia ventaja sobre sus adversarios políticos, pese al retroceso. El Partido Popular, por su parte, amortiza su renovación y vuelve a formar parte de la corporación fuenterina con dos concejales tras haber mejorado en 201 votos sus resultados de hace cuatro años.

En tercera posición queda IU, que pasa de ser el único partido de la oposición al tercero en apoyo popular en Fuente Vaqueros. Sus 316 votos son 66 menos que hace cuatro años, por lo que pierden uno de los dos ediles que lograron hace cuatro años.

Podemos Alianza Verde logra en Fuente Vaqueros uno de los pocos ediles que han sumado en el Área Metropolitana gracias a los 187 votos, un 8’16& del censo fuenterino.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230782