jueves 25 abril
TURISMO  |   | Europa Press

Más promoción de la marca 'Granada'

Diputación y la Federación de Hostelería han renovado el convenio que ambas instituciones mantienen desde hace 33 años

Los representantes de ambas instituciones han firmado el acuerdo este viernes. Foto: aG

Los representantes de ambas instituciones han firmado el acuerdo este viernes. Foto: aG

El Patronato Provincial de Turismo de Granada, dependiente de la Diputación Provincial, y la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo han renovado este viernes el convenio que ambas instituciones mantienen desde hace 33 años, un acuerdo que servirá para seguir impulsando la promoción nacional e internacional de la marca 'Granada' durante este 2015.

El convenio lo han firmado el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, y el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Trinitario Betoret, que han coincidido en la necesidad de impulsar en la provincia una industria, como el turismo, que genera puestos de trabajo y riqueza, y que es, por tanto, un sector estratégico para el desarrollo económico y social de Granada.

Pérez ha indicado que la intención de la Diputación es la promoción turística de todas las comarcas granadinas, que, en su opinión, tienen una oferta que puede sumarse a la de la Alhambra o Sierra Nevada, como es el caso de las casas-cueva del norte de la provincia, el termalismo de Alhama o los "paisajes idílicos" de los Montes Orientales.

Además, el presidente de la Diputación ha afirmado que la institución continuará con el impulso de la Alpujarra como candidata a Patrimonio Mundial de la Unesco, y, por otro lado, ha anunciado que "en las próximas semanas" el Palacio de Niñas Nobles, junto a la Catedral de Granada, se abrirá como "un gran lugar de referencia para el turismo provincial", que servirá para difundir los productos de denominación de origen y toda la oferta turística granadina, además de como laboratorio de ideas.

Pérez, que ha indicado que el turismo ha crecido en la provincia un seis por ciento en 2014, a la espera de los datos de diciembre, ha recordado además que la Vuelta Ciclista a España permitirá que 700 millones de personas puedan ver a través de los canales deportivos lo que ofrece la provincia, en este caso la zona norte, la Puebla de Don Fadrique, y el barranco del Poqueira, "el corazón de la Alpujarra".

Promoción "diaria"

Trinitario Betoret ha resaltado por su parte la importancia de que sector y las instituciones públicas "vayan de la mano" en la promoción turística de la provincia con el objetivo de que esta "industria" siga generando empleo y riqueza, y ha recordado que ferias como las de Fitur permitirán poner sobre la mesa todas las iniciativas turísticas que ofrece una provincia como la de Granada, aunque ha recordado que la promoción debe ser "diaria".

La federación y el patronato han acordado con este acuerdo redoblar los esfuerzos de promoción para consolidar los "espectaculares datos turísticos" que se van producir este año. Con este objetivo intensificarán las acciones promocionales inversas, es decir traer a medios de comunicación y turoperadores a Granada para que conozcan la provincia 'in situ', ya que han demostrado una mayor eficacia que la asistencia a ferias o jornadas.

Del acuerdo se obtendrán tres frutos principalmente: la reedición de la Guía de Equipamientos Turísticos de Granada, la constitución de una Mesa Técnica de Turismo y el apoyo a la organización de viajes de familiarización de turoperadores y medios de comunicación.

Concretamente, el patronato ha concedido a la federación una ayuda económica de 15.000 euros para la reedición de la Guía de Equipamientos Turísticos de Granada. Esta publicación es un instrumento de promoción y comercialización de la oferta turística de la provincia, que será difundida en todas las actuaciones nacionales e internacionales que realicen el Patronato y la Federación, tanto a profesionales del sector como al consumidor directo.

La guía, en formato digital y con abundantes recursos gráficos, se distribuirá de forma gratuita. Su contenido abarca todos los servicios del sector, como alojamientos, restaurantes, cafeterías y bares, catering, agencias de viaje receptivas, y otras empresas de servicios turísticos. Es requisito imprescindible para su inclusión que los establecimientos estén inscritos en el Registro de Turismo de Andalucía.

Asimismo, la Guía de Equipamientos Turísticos hace una introducción en español e inglés de cada una de las comarcas turísticas de la provincia y sus atractivos y recursos turísticos. En total se editan 3.000 ejemplares en formato CD.

Mesa del turismo

Ambas instituciones mantendrán una Mesa del Turismo, que es un órgano de consulta para la elaboración del Plan Anual de Acción del Patronato antes de su elevación al Consejo Rector para ser aprobado. Su función es aportar propuestas sobre las actuaciones promocionales que realiza cada año el Patronato, sugiriendo el tipo de acciones que se deben acometer en cada mercado.

Asimismo, tanto el patronato como la federación contemplan en sus Estatutos la realización de actividades encaminadas a incrementar la actividad turística en los municipios de la provincia de Granada, la promoción y comercialización de los recursos y servicios turísticos de la provincia de Granada y la difusión de su imagen.

El Patronato Provincial de Turismo se compromete a promover y organizar viajes de familiarización de periodistas y agentes de viaje con el objetivo de que conozcan la oferta turística de la provincia y, respectivamente, la den a conocer a sus lectores, oyentes y televidentes a través de los medios de comunicación para los que trabajan y la comercialicen a sus clientes a través de paquetes turísticos. La Federación colaborará en la organización de estos viajes ofreciendo, por medio de sus establecimientos asociados, alojamiento y manutención para los profesionales del turismo durante su estancia.

Este tipo de actuación, de la que el patronato realizada cada año casi un centenar, es una de las herramientas más rentables para la promoción turística de un destino, dado que los beneficios en difusión y publicidad son infinitamente superiores a la inversión económica necesaria para la recepción y estancia de agentes de viaje y periodistas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27225