jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Más puntos que recortar, menos equipos de por medio

El Granada CF llega a falta de cuatro jornadas a dos puntos más que el año pasado por meterse en la séptima plaza, cuyo corte lo marca un equipo con 51 puntos otra vez

Germán Sánchez y Nehuén Pérez, en un lance del partido del Granada CF ante el Cádiz. Foto: Álex Cámara

La derrota sufrida por el Granada CF ante el Cádiz supuso un jarro de agua fría para quienes tienen sus cuentas hechas para la clasificación europea del equipo rojiblanco al final de la presente temporada. El equipo de Diego Martínez empezó el partido dependiendo de sí mismo, pero ahora tiene la séptima plaza más lejos que el año pasado, aunque con menos equipos de por medio.

La temporada pasada, quedando cuatro partidos también, el Granada CF estaba a cuatro puntos de la séptima plaza que ocupaba entonces la Real Sociedad con 51 puntos, si bien había dos clubes a los que superar, como eran el caso del Athletic y el Valencia, con 48 puntos, uno más que los que tenían los rojiblancos.

En esta ocasión, la clasificación de Primera División deja un escenario diferente y por tanto el más difícil todavía para los granadinistas. Estos están séptimos clasificados, sin intermediarios a los que superar de aquí al final, pero tienen al séptimo clasificado, el Betis, a seis puntos quedando 12 en juego, por lo que obliga a ganarlo casi todo y esperar mínimo dos derrotas de los verdiblancos.

La primera de ellas puede llegar sin duda el próximo lunes en el Benito Villamarín, cuando pueden quedar resueltas para mal las cuentas del Granada CF si son derrotados por los de Pellegrini, pero volver a impulsar las ilusiones si se produce la victoria en Heliópolis.

Ganar al Betis además supondría vencer el average, por lo que posibilitaría que un empate a puntos con los béticos permitiera meterse en Europa, en caso de que estos marquen el corte de la séptima plaza.

Situación similar con el Getafe

La pasada campaña, el Granada CF tenía a seis puntos al Getafe, equipo que era sexto a cuatro jornadas del final con 53 puntos y al que los granadinos consiguieron darle alcance en la última jornada con la ayuda del Leganés.

Después del Betis, el camino para los granadinos tampoco es fácil, pues tendrán que recibir en casa al Real Madrid el 13 de mayo, visitar Vitoria el día 16 y cerrar la temporada el día 23 ante el Getafe en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.

A siete puntos del Granada CF y más lejos por tanto está el Villarreal, que tiene 52 puntos y con el que los rojiblancos tienen perdido el average particular. A un punto más está la Real Sociedad, por lo que es complicado dar mucho más alcance quedando lo que queda.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178666