miércoles 24 abril
MEMORIA HISTÓRICA  |   | Redacción aG

Más unidad en memoria de las víctimas del franquismo

La tapia del cementerio de Granada vuelve a reunir a centenares de personas para recordar a los 4.000 fusilados en este punto en un acto en el que participaron por vez primera todas las instituciones

El acto volvió a ser multitudinario en este punto de la ciudad. Foto: Álex Cámara

La tapia del cementerio de Granada ha vuelto este viernes a ser el epicentro de la Memoria Histórica con el recuerdo a los 4.000 fusilados en este punto durante el franquismo con la unidad como seña de identidad.

Por vez primera las cuatro instituciones más importantes -Ayuntamiento, Diputación, Junta y Gobierno central- participaron conjuntamente en este acto al que acudieron centenares de personas para reivindicar la memoria de los represaliados.

Lecturas de manifiestos y recuerdos a familiares descendientes de estas víctimas fueron protagonistas del atardecer en este punto de la ciudad, declarado lugar de la Memoria, en el que además desde hace un año existe un mural que recuerda a todos los asesinados.

A la cita, que coincide anualmente con el aniversario del Golpe de Estado que derivó en la Guerra Civil de 1936 acudieron la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena Ávila, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, y la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro y la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119582