jueves 28 marzo
La Capital  |   |

Más viajes en el credibús con la adhesión de Granada al plan de descuentos al transporte

La medida se aplica desde el próximo 1 de septiembre y prevé beneficiar a unas 60.000 familias en la capital

El servicio beneficiará a las tarjetas de autobús urbano de Granada. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada se ha convertido en el primero de Andalucía en anunciar su adhesión Programa de Ayudas al Transporte Público del Gobierno central, con el que se aplicará un descuento del 30% en el credibús de los autobuses urbanos de la capital, lo que posibilitará más viajes y a menor precio.

Este es el acuerdo anunciado este lunes por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, quienes han puesto de relieve la importancia de ayudar a los ciudadanos en un momento en el que están subiendo todos los precios.

El alcalde granadino ha destacado el "compromiso" del Ejecutivo de Pedro Sánchez con las "familias" y para ello se han aplicado una serie de medidas con ayudas de descuento al transporte público, lo que además contribuye a la "sostenibilidad ambiental" mediante estos bonos.

De este modo, desde el 1 de septiembre, se aplicará un descuento del 30% en el bono bus del servicio urbano que se presta en Granada capital, lo que beneficiará en palabras del alcalde a unos 60.000 granadinos.

Con este descuento que se aplicará hará que los bonos de cinco euros tengan ocho viajes en lugar de cinco, las recargas de diez euros, 16 en lugar de 11; y las de 20 euros, 34 en lugar de 26. El precio por billete también se reduce.

Cuenca ha querido "animar" a las familias a utilizar el transporte público mediante estos descuentos, "especialmente ahora que están subiendo los precios del combustible".

El alcalde ha presentado el acuerdo junto al delegado del Gobierno. Foto: Álex Cámara

Compromiso

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía de Granada, Pedro Fernández, ha animado a los ayuntamientos, entidades locales y comunidad autónoma a que “sigan el ejemplo del Ayuntamiento de Granada”, que este lunes presentaba su adhesión a la medida, y soliciten al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) su compromiso de aplicar la bonificación para lo que el Gobierno ha destinado 200 millones de euros.

 “Al ser una medida voluntaria, depende de las administraciones autonómica y local su aplicación”, ha explicado el delegado, que ha recordado que el plazo para adherirse finaliza el próximo 31 de julio, por lo que ha insistido en reclamar a la Junta de Andalucía que se sume y “contribuya a aliviar la carga económica sobre los trabajadores”.

“Es cuestión de voluntad, como está demostrando hoy el Ayuntamiento de Granada, y no hay excusas para no aplicar la bonificación”, ha dicho.

Fernández ha recordado además que este medio de transporte no es el único bonificado con las medidas del Gobierno, de modo que el 50% se aplicará en las líneas estatales de autobuses con repercusión en la provincia: Murcia - Sevilla, Madrid - Granada - Almuñécar y Madrid - Almería.

También se bonificarán al 50% el transporte de trenes Avant entre Granada y Sevilla y la capital granadina y Málaga, mientras que los abonos de viajes entre Granada y Almería serán bonificados al 100%.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209419