jueves 28 marzo
Coronavirus  |   | Redacción aG

Mascarillas, citas previas y distancia de seguridad, en los consultorios de Vegas del Genil

También se ha reforzado el servicio con la contratación de nuevo personal, así como el servicio de limpieza que será continuado de 08.00 a 15.00 horas

Las medidas de seguridad se han intensificado en estos espacios. Foto: Ayto. Vegas del Genil

El municipio de Vegas del Genil ha anunciado que volverá a abrir sus tres consultorios médicos (situados en Purchil, Ambroz y Belicena) este jueves tras haber permanecidos cerrados desde que se decretó el estado de alarma.

El Ayuntamiento vegueño ha acometido varias actuaciones para adaptar los tres centros a las nuevas circunstancias derivadas del Covid-19, y garantizar que se cumplen todas las medidas de seguridad y distanciamiento de los pacientes.

Así, se ha anunciado que para acceder a estos edificios será obligatorio el uso de mascarilla, y en cada uno de ellos habrá un conserje en la puerta que irá dando paso a los pacientes (que deberán tener cita previa obligatoriamente también), con el objetivo de evitar aglomeraciones en el interior.

“También hemos quitado los asientos de dentro, y reforzado el servicio con un nuevo administrativo y un nuevo conserje en Purchil, Ambroz y Belicena”, han explicado los concejales de Salud y Patrimonio, Jesús Huertas y Rafael Márquez, quienes han señalado que, además, el servicio de limpieza funcionará de manera continua en los tres centros desde las 08.00 a 15.00 horas.

Con cita previa

La atención se ha preparado para que funcione con cita previa, y se ha reforzado la atención telefónica para reducir al máximo las visitas presenciales.

“No debemos olvidar que la pandemia no ha terminado: seguimos en mitad de ella, y debemos ser muy cautos y extremar los controles a partir de ahora”, ha señalado el alcalde de Vegas, Leandro Martín, quien ha visitado los consultorios para conocer las actuaciones que se están llevando a cabo.

El regidor ha recordado que solo podrá acceder a las consultas el paciente, sin acompañante alguno, salvo en el caso de las personas dependientes o los niños, que podrán ir acompañados de una persona.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159387