sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Mascarillas en las estatuas de Granada para denunciar la polución

Fridays For Future ha censurado que más de la mitad de los niveles de NO2 proceden del tráfico rodado y ha puesto el acento en las zonas especialmente contaminadas

Una de las estatuas con la protesta iniciada por FFF Granada. Foto: FFF Granada

El colectivo Fridays For Future (FFF) Granada ha reivindicado este sábado la colocación de mascarillas y carteles en distintas estatuas para denunciar la polución medioambiental de la capital y el Cinturón.

En un comunicado han recordado que en Granada Norte la concentración media anual de dióxido de nitrógeno en 2018 fue de 46 micras por metro cúbico, cuando el tope es de 40. Así, han lamentado que el Plan de Calidad del Aire del Ayuntamiento que acaba este ejercicio no haya dado sus frutos.

FFF ha censurado que más de la mitad de los niveles de NO2 proceden del tráfico rodado y ha puesto el acento en las zonas especialmente contaminadas, entre las que se encuentran la Carretera de Málaga, la Plaza del Triunfo, la Avenida de Madrid, el Camino de Ronda y Arabial, entre otras.

"Necesitamos que el Ayuntamiento de Granada tome medidas de urgencia tras el último informe de Ecologistas en Acción, que alerta que la contaminación de Granada va en aumento situándola a la altura de Barcelona y Madrid", han recalcado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151261