jueves 18 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Mascarillas y corredores seguros para retomar la actividad de Fermasa en junio

La Feria de Muestras de Armilla abrirá nuevamente sus puertas con el Salón del Vehículo de Ocasión, Kilómetro 0 y Motos que se celebrará el 19, 20 y 21 del próximo mes

La organización ha preparado unas exhaustivas medidas de seguridad para acceder al recinto. Foto: Fermasa

La Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) está adaptando sus instalaciones para retomar su actividad a finales de junio con una serie de medidas para adecuar la actividad a la normativa vigente, como la instalación de corredores seguros para evitar el cruce de personas y garantizar la distancia interpersonal; la colocación de dispensadores de hidrogel por todo el recinto y la obligatoriedad de usar mascarillas para acceder y permanecer en el mismo.

Tras el cierre provocado por la crisis del coronavirus, y después de que la presión asistencial no haya sido tan alta como para que el recinto tuviera que acoger el hospital de campaña previsto por las administraciones, Fermasa volverá a abrir sus puertas para una nueva edición del Salón del Vehículo de Ocasión, Kilómetro 0 y Motos que se celebrará el 19, 20 y 21 de junio.

Fuentes de Fermasa han señalado que el Covid-19 ha supuesto una paralización forzada de la actividad "con un fuerte impacto económico tras seis años consecutivos de recuperación económica e incremento de actividades año a año".

El 13 de marzo el Gobierno declaró el estado de alarma y ya desde la semana anterior Fermasa había comenzado con el aplazamiento de los eventos que estaban programados para la parte final de la temporada, desde marzo hasta junio.

Cuando comenzaron a tomarse medidas drásticas por la evolución del Covid-19, en Fermasa estaba previsto para ese mismo fin de semana la celebración de 'Andalucía Bebe e Infancia', ese fue el primero de los aplazamientos que se dio y a continuación como eventos propios, se produjo el aplazamiento de Crearte DIY y Sircon (salón inmobiliario y de la construcción) para acabar posponiendo también el salón del vehículo de ocasión Km 0 y moto.

Respecto a las actividades que en Fermasa se celebran sin ser de producción propia, se han tenido que aplazar más del 50% de las previstas en la temporada, entre las que están el Ficzone y Granada Gaming con una afluencia de unos 20.000 visitantes.

También se ha aplazado el festival musical En Órbita; Graum Fest (salón del tatuaje y la cultura urbana), el Granada Beer Festival o diferentes eventos y presentaciones previstos en el Pabellón I de Fermasa para los próximos meses.

La Carrera de la mujer que desde hace tres ediciones tenía salida y llegada en Fermasa, se ha suspendido por parte de sus organizadores hasta junio de 2021.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159704