miércoles 17 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Mascarillas y gel hidroalcohólico para el Belén de Huétor Tájar

La artesana ya ha comenzado su montaje con más de 500 figuras repartidas en 100 metros cuadrados, que este año harán varios 'guiños' a la pandemia mundial

Los personajes tendrán mascarilla. Foto: Ayto.de Huétor Tájar

El tradicional Belén que se instala en la localidad granadina de Huétor Tájar, compuesto de más de 500 figuras repartidas en 100 metros cuadrados, contará con personajes protegidos por mascarillas con motivo de la pandemia del coronavirus mientras que los Reyes Magos portarán la vacuna contra la enfermedad.

Las costureras tejerán mascarillas para proteger al resto de personajes mientras que todas las figuras guardarán de manera precisa la distancia social de seguridad para 'evitar' los contagios, ha informado el Ayuntamiento de Huétor Tájar en un comunicado.

Estos son algunos de los 'guiños' que la artesana belenista que cada año coordina la instalación y montaje de este Belén, Mayka Gómez, incluirá esta Navidad con la intención de concienciar a los visitantes de la necesidad de seguir a rajatabla las recomendaciones sanitarias frente a la Covid-19.

Esta artesana hueteña ha comenzado esta semana, en pleno verano y casi cinco meses antes de su inauguración, el montaje del Belén Monumental, que tendrá más de 100 metros cuadrados y para el que cuenta con la ayuda de dos maestros belenistas más.

Muchas de las más de 500 figuras, de las que 150 se mueven, harán alguna referencia a la pandemia, de modo que se incluirá algún médico como homenaje a los sanitarios que luchan contra la enfermedad que se ha cobrado miles de vidas.

En la instalación de este año, que se inaugurará a comienzos de diciembre, habrá también miniaturas de gel hidroalcohólico o figuras ataviadas con mascarillas, entre otros detalles.

El montaje del Belén ya ha comenzado. Foto: Ayto. de Huétor Tájar

Un centenar de rincones

Como ya ocurriera en los tres últimos años, el Belén Monumental de Huétor Tájar volverá a recrear este año casi un centenar de rincones pintorescos y monumentos de toda la geografía española, como la catedral de Santiago, el Parque Güell de Barcelona o los Jameos del Agua de Lanzarote.

Todos estos espacios serán el escenario de diversos pasajes bíblicos en el Belén hueteño, como la Anunciación, la Ofrenda de los Reyes Magos o la Matanza de los Inocentes.

Para la elaboración del Belén, Mayka Gómez empleará más de 700 metros cuadrados de corcho, 400 metros de cable eléctrico, 150 kilos de pintura y 400 kilos de escayola.

En cada edición, dedica más de 2.000 horas de trabajo a preparar esta instalación, que el año pasado batió un nuevo récord con más de 25.000 visitantes llegados desde todos los puntos de la geografía española.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164162