miércoles 24 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Masivo seguimiento en el cuarto día de movilización de trabajadores de Correos en Granada

CCOO estima que en la provincia granadina ha sido de un 80%

Masivo seguimiento en el cuarto día de movilización de trabajadores de Correo en Granada

La plantilla está cansada de "los recortes de empleo, salario y derechos". Foto: aG

CCOO ha calificado de éxito el cuarto día de movilización de trabajadoras y trabajadores de Correos en Granada, con un seguimiento superior al de la semana pasada y que el sindicato ha estimado en todo el estado en más de un 80%, y en la provincia granadina en un 80%.

El sindicato ha explicado que prevé un incremento en los porcentajes de la huelga general de este viernes 15, "porque la plantilla está cansada de los recortes de empleo, salario y derechos, de las sobrecargas de trabajo y de prestar un servicio deficiente por la severa reducción de empleo".

CCOO ha señalado que el recorte de plantilla ha sido tan elevado en los últimos años, que pese al aumento de las contrataciones para estas fechas, la mayoría de los centros de Granada y de todo el estado, tienen acumulaciones, hecho que pone en riesgo la campaña electoral. Asimismo, ha tenido conocimiento de que Correos está subcontratando a otras empresas para poder hacer frente a sus responsabilidades electorales.

El sindicado ha denunciado que fuerzas de seguridad, por orden del Ministerio del Interior, en algunas provincias de España, están acudiendo a los centro de trabajo "para coaccionar a los trabajadores/as en el ejercicio de su derecho de huelga", una práctica que el sindicato considera "totalmente ilegal" y sobre la que tomará las acciones legales.

Cientos de trabajadores se han concentrado en la sede de Correos de Granada capital y pertinentes, para garantizar el derecho de los trabajadores a ejercer la huelga. Han partido en manifestación para reclamar "un Convenio y Acuerdo con más empleo, que la empresa respete los servicios mínimos y no haga esquirolaje empresarial, más salario y derechos tras meses de recorte de plantilla".

El Gobierno tiene la llave para dar salida al conflicto que para CCOO "pasa por fijar compromisos certeros en forma de un incremento salarial que compense el sacrificio realizado por los trabajadores/as, aumento de la plantilla y conversión de empleo eventual en fijo para eliminar la alta tasa de eventualidad del 18%, la más elevada de las empresas públicas, mejorar los derechos y garantía de ultraactividad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39286