miércoles 24 abril
ALFACAR  |   | Redacción aG

Masterclass de zumba a favor de la delegación de la Asociación del Cáncer de Alfacar

La plaza de la Iglesia del municipio adoptará el rol de sala 'fitness' este sábado por la tarde

Masterclass de zumba a favor de la delegación de la Asociación del Cáncer de Alfacar

La alcaldesa de Alfacar, el concejal de Bienestar Social y la presidenta de la delegación alfacareña de la Asociación Contra el Cáncer presentan el cartel. Foto: aG

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alfacar impulsa la primera masterclass solidaria que tendrá lugar este sábado 30 de abril en la plaza de la Iglesia, y con la que se pretende recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.

A partir de las 17.30 horas, la plaza de la Iglesia de Alfacar adoptará el rol de sala 'fitness' y acogerá una sesión magistral del baile de orígenes latinos que está de moda: zumba. El Área de Bienestar Social ha informado de que si "por mala suerte" llueve, se traslada la masterclass al gimnasio del instituto a la misma hora.

Esta iniciativa solidaria tiene intención de dar apoyo a la investigación del cáncer a través del ejercicio físico, recaudando fondos para la delegación alfacareña de la Asociación Española Contra el Cáncer.

En la iniciativa se han volcado los diferentes talleres municipales de zumba, sus monitores, Dolores Torices y Carlos Guevara, y el monitor de los talleres de zumba de La Malahá, Javier Ramírez.

Además se ofrecerá una merienda para todos los participantes, gracias a la solidaridad de pastelería Zarina.

Para Fátima Gómez, alcaldesa de Alfacar, esta iniciativa, además de solidaria, "pretende promocionar hábitos de vida saludable y concienciar sobre la necesidad de conocer los síntomas y los principales problemas que ocasiona la enfermedad".  Además, Fatima Gómez ha querido agradecer a todos los voluntarios y voluntarias de la Asociación Contra el Cáncer su labor, especialmente a los de Alfacar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67613