sábado 20 abril
VIOLENCIA DE GÉNERO  |   | Redacción aG - E.P.

Mata a su mujer a puñaladas en Caniles

El hombre de 76 años ha sido detenido por la Guardia Civil después de que cometiera el crimen este miércoles

Una mujer ha muerto en la localidad granadina de Caniles a manos presuntamente de su pareja, que ya ha sido detenido por la Guardia Civil.

Según han informado a ahoraGranada fuentes de la Guardia Civil, el presunto homicida, de unos 76 años habría asestado varias puñaladas en el cuello a la víctima, de unos 73, durante la jornada de este miércoles. Fueron agentes de la Guardia Civil quienes encontraron el cuerpo sin vida de la mujer en la cocina de la casa hacia las 22.00 horas.

La Benemérita fue alertada a última hora de este miércoles por el Hospital de Baza, en el que se encontraba el ahora detenido en estado de shock, y a la llegada de los agentes al domicilio familiar encontraron el cadáver de la mujer en la cocina con un corte en el cuello. En la casa de Caniles donde vivía con su pareja, cuya puerta estaba entreabierta, los agentes encontraron el cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada para que le sea practicada la autopsia.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Caniles asegura que "este nuevo caso de violencia de género ha dejado consternado a todos los vecinos de nuestra localidad, que en esta ocasión estamos viviendo de cerca la lacra social que supone la violencia de género" y traslada "su total apoyo a la familia y personas cercanas a la víctima".

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado que se investiga como un nuevo caso de asesinato machista, el quinto en lo que va de año en el ámbito nacional, la muerte apuñalada de una mujer a manos supuestamente de su pareja, ya detenido.

En un mensaje a través de su perfil oficial de la red social Twitter, la Delegación ha señalado que esta muerte es la 1.038 desde 2003 por violencia machista, y que no existían denuncias previas de la víctima, que no tenía hijos menores de edad.

Sin denuncias previas

Una vez confirmado el caso como supuesto asesinato machista, la asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Granada, Ruth Martos, ha confirmado que no constaban referencias de la víctima ni en el sistema Viogén de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, ni en el SIAM de la Junta. Asimismo, no había denuncias en los Servicios Sociales ni en el Centro de la Mujer de los ámbitos comarcal o municipal.

Ruth Martos ha expresado su "condena rotunda" ante este crimen, y ha resaltado la necesidad de denunciar, haciendo hincapié en que en ninguno de los cinco casos de muertes por violencia machista en lo que va de año en España hubo denuncias previas.

En la denuncia es donde tiene que "radicar la salida" a esta lacra, según Martos, quien ha destacado que los servicios de atención a la mujer reciben con "los brazos abiertos" a las víctimas, pero antes han de denunciar ellas o su familiares o amigos para no dar "ninguna opción" a la violencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152367