viernes 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Mata a un perro de un disparo tras sorprenderlo dentro de su coto de caza en un pueblo de Granada

Tras comprobar que había fallecido el animal, le quitó el collar GPS y lo arrojó a una balsa a más de un kilómetro de distancia para hacer creer al propietario que se había ahogado

El dueño del animal lo encontró entre unos matorrales. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos con resultado de muerte tras averiguar que había disparado a un perro que se había colado en su coto de caza.

La muerte del perro se produjo el pasado 8 de febrero y el animal formaba parte de una rehala que estaba cazando de forma legal en un coto de norte de la provincia, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

El perro, en un momento dado, se adentró de forma accidental en el coto colindante donde otros cazadores estaban cazando en la modalidad caza de perdiz con reclamo. Estos últimos llamaron al responsable del coto para quejarse de que un perro les estaba espantando la caza y este, que también ejerce de guarda rural de caza en ese coto, se desplazó al lugar, vio al perro y, en lugar de alertar al propietario de la rehala para que se lo llevara, le disparó a bocajarro y lo mató. Después de matar al animal, el investigado le quitó el collar GPS que llevaba al cuello y lo arrojó a una balsa a más de un kilómetro de distancia para hacer creer al propietario que se había ahogado accidentalmente.

El dueño del perro siguió la señal GPS del collar hasta la balsa, pero no vio al animal. Hizo el camino inverso y lo localizó muerto por un disparo debajo de un arbusto, momento en el que llamó a la Guardia Civil para denunciar su muerte.

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Baza se hizo cargo de la investigación y sus agentes averiguaron que había sido el guarda de caza quien había matado al perro por colarse en su coto, como después reconoció en su declaración.

La Guardia Civil ha puesto a este hombre a disposición judicial como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos con resultado de muerte y, además, se le han retirado cautelarmente las armas que posee y se le ha abierto un expediente administrativo para que le sea revocada la licencia de armas.

El Seprona también ha dado cuenta de estos hechos al Departamento de Caza y Pesca de la Delegación Provincial de la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, cuyo responsable ha decidido cerrar el coto y retirarle el título de guarda rural de caza de forma preventiva.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Carmela C. dice:

    Que hombre más despreciable, ojalá fueran más duras las penas por hacer daño a los animales.

  2. Alfonso dice:

    Eso no es matar un perro es asesinar al pobre animal. ese individuo deberia ir a la cárcel y prohibirle el uso de las armas de por vida

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=277646