viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Mata al perro de un senderista en la Sierra de Baza al creer que podía atacar a su perdiz de reclamo

El cazador reconoció haber disparado al animal al ver que se acercaba a la jaula

Un cazador de 88 años ha resultado investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal doméstico después de que disparara al perro de un senderista porque temió que atacara a su perdiz de reclamo. El can murió en el acto a consecuencia del disparo.

Los hechos sucedieron el pasado 9 de marzo en el paraje La Molinera del Parque Natural de la Sierra de Baza. En esa zona hay un coto en el que aquella mañana estaba el investigado practicando caza de perdiz con reclamo, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El hombre había dejado la jaula en el puesto y aguardaba oculto a que le entraran las perdices cuando vio llegar un perro y, temiendo por su pájaro, disparó contra el can ocasionándole la muerte en el acto. Justo detrás llegaron los propietarios y, al verlo muerto y a un anciano con una escopeta, alertaron a la Guardia Civil.

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Huéscar se dirigió a la zona y se entrevistó con el propietario del perro, que denunció que iba dando un paseo por el monte en compañía de unos amigos y que el animal iba suelto unos metros por delante, cuando escucharon un disparo y lo vieron caer muerto.

El cazador, por su parte, reconoció haber disparado al ver que se acercaba a la jaula de la perdiz porque temió que la atacara. La perdiz es un macho que le había costado mucho dinero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199172