jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Matarán dice que el Gobierno socialista en la capital "no se deja ayudar" y "le pasará factura"

El secretario general de Podemos en Granada asegura que la vieja política "pesa mucho" y desde "Sevilla se ordena demasiado a Granada"

El secretario general de Podemos en Granada, Alberto Matarán, opina que el equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Granada "no se deja ayudar" en la gestión por el resto de grupos y esto "le va a pasar factura" al partido y al "futuro de la ciudad".

Matarán ha tachado en declaraciones de "paradigmática" la situación de la capital, donde "a pesar de la necesidad de un diálogo permanente" y de que su formación -ha dicho- ha tendido la mano, "la respuesta es el ninguneo y la dificultad para que salgan adelante iniciativas fundamentales para la ciudad, incluso habiéndose aprobado en pleno".

A su juicio, la "vieja política pesa mucho y desde Sevilla se ordena demasiado a Granada". De hecho, sostiene que "la inacción respecto al desastre de la fusión hospitalaria es el mejor ejemplo de sumisión al partido frente a los intereses de la gente".

Ha contrapuesto esta actitud con la del grupo municipal de Vamos Granada, que a su entender "está demostrando una gran capacidad de crítica y sobre todo de propuesta, al tiempo que se desarrollan procesos participativos inéditos en la ciudad".

Sobre los acuerdos de gobierno o apoyos dados en municipios de la provincia, Matarán opina que "con algunas excepciones, está siendo difícil conseguir que el PSOE granadino entienda lo que ha pasado en este país y se dedique a gobernar de otra manera".

Ha destacado que se han roto varios acuerdos municipales por lo que define como una "falta de transparencia en la gestión", entre los que ha destacado el pacto en el Ayuntamiento de La Zubia.

El secretario general de Podemos Granada ha confiado en que en los dos años y medio que les quedan a las corporaciones municipales se apueste "realmente por el cambio que necesitan los municipios para revertir los terribles efectos de la crisis y los recortes", una línea en la que ha destacado la labor que se realiza en Atarfe, cuyo servicio de ayuda a domicilio ha sido "remunicipalizado".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83867