Matteo Tognozzi ficha a su cuarto portero en el Granada CF en nueve meses
La inestabilidad en la meta ha llevado al club a tener hasta seis guardametas en las dos últimas temporadas
La portería ha sido en el último año uno de los puestos más inestables que ha tenido el Granada CF, al haber pasado hasta cinco guardametas diferentes y al que ahora se sumará un sexto con la llegada de Diego Mariño. El director deportivo, Matteo Tognozzi, ha fichado a cuatro metas en solo nueve meses.
Augusto Batalla, Marc Martínez, Luca Zidane y Diego Mariño han sido los metas elegidos por el dirigente granadinista, obteniendo resultados diferentes en un puesto donde en el último paso por Segunda División Raúl Fernández fue el zamora de la categoría como meta menos goleado.
Sin embargo, fue André Ferreira el que comenzó ganándole la partida con Paco López en el banquillo, que apostó por el portugués las dos primeras jornadas hasta que se lesionó. Ahí entró en liza Raúl Fernández, que jugó tres jornadas seguidas. Su último partido como granadinista fue el 2 de diciembre, en el debut del Cacique Medina como entrenador del Granada CF.
Aquel día la mala suerte quiso que Fernández se lesionase a los 11 minutos de partido y, debido a su lesión primero y las diferencias con el entrenador de porteros después, ya no jugara más partidos con la elástica granadinista. En total, 281 minutos. El vasco no regresó a una convocatoria hasta el 9 de marzo, pero solo lo estuvo en cinco partidos más, pese a quedar diez jornadas por delante.
En cuanto a Ferreira, el meta luso disputó en total 1.339 minutos, llegando a jugar su último choque en diciembre ante el Sevilla antes de que se produjera su marcha al Real Valladolid, con el que logró el ascenso a Primera División.
La intervención de Tognozzi
Fue a partir de ahí cuando entró en liza Matteo Tognozzi, que apostó por Augusto Batalla como primer refuerzo de la portería del Granada CF. El argentino se convirtió en una pieza nada más llegar, disputando 1.530 minutos y jugando 17 encuentros como titular de forma consecutiva.
Una de las mayores sorpresas en aquel mercado de invierno fue el fichaje de Marc Martínez, guardameta por el que el club pagó unos 100.000 euros cuando era titular en el Cartagena, entonces colista de Segunda División.
Aquel movimiento, a tres días del cierre del mercado, no se terminó entender bien por parte de la afición, que ha visto cómo ahora mismo el catalán es el titular ante la lesión del que sería en principio el meta que debería ocupar ese puesto. Martínez jugó tres partidos en Primera.
El tercer portero del Granada CF en la era Tognozzi ha sido Luca Zidane, quien ya se perdió el primer partido por lesión y el cuarto de la temporada después de diagnosticarle un esguince de tobillo. Perdiéndose al menos un mes y presumiblemente más.
Este hecho, unido a que Marc Martínez no termina de ofrecer todas las garantías en el juego de Guille Abascal, han hecho que el Granada CF haya acudido al mercado de agentes libres, doce días después del cierre del plazo, para fichar al cuarto portero del italiano como director general en solo nueve meses.
Diego Mariño, una de las piezas clave del Sporting en las últimas temporadas, recala en Granada aunque sin apenas minutos las dos últimas temporadas, después de haber asumido un rol de suplente en el Almería y haber jugado solo un partido de Liga.