martes 16 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

Maximiano marca el camino de la mejoría

El luso es ya el guardameta con más paradas de la Liga y fue vital dejando la portería a cero en la victoria ante el Sevilla

Luís Maximiano en el encuentro ante el Sevilla, donde dejó la portería a cero. Foto: Álex Cámara

Si un nombre marca el camino de la mejoría para este Granada CF, ese es el de Luís Maximiano. Desde su llegada al equipo y su posterior ascenso a la titularidad, el guardameta se ha convertido en una pieza clave para el conjunto rojiblanco, tanto que ya es el portero que más paradas ha realizado de la Liga, con 27, un promedio de 5,4 atajadas por encuentro.

El luso dejó ante el Sevilla la portería a cero, la primera en su haber y la segunda para el equipo tras la conseguida en la primera jornada ante el Villarreal. Se trata de una cifra no demasiado lejana a las conseguidas en temporadas anteriores. Como muestra, con Diego Martínez en el banquillo en la pasada campaña solo se había terminado sin encajar en una ocasión más en ocho partidos, por las cuatro de la temporada 201920.

Comparando con años anteriores, en los que la permanencia se antojaba el objetivo principal, el Granada CF de Paco Jémez -y su sucesor, tras su destitución- llegó a la octava jornada sin lograr mantener su puerta a cero. Tampoco se consiguió el curso anterior ni en el 2012/13, mientras que en el 2011/12, 2013/14 y 2014/15 se lograron dos, justo igual que ahora.

Tampoco se despega el conjunto de Robert Moreno de sus predecesores en el apartado de goles encajados. Los rojiblancos han recogido el balón de su portería en 12 ocasiones, cuatro de ellas en la goleada sufrida ante el Rayo Vallecano.

Se trata solo de un tanto en contra más de los que llevaban la campaña pasada a estas alturas, si bien en aquel entonces hicieron de lastre los seis que les endosó el Atlético de Madrid en la tercera jornada. Un año atrás, el balance era de diez goles rivales en ocho encuentros.

No son cifras remotamente cercanas siquiera a las del equipo que descendió en la 2016/17. Aquel Granada CF llevaba ya 27 tantos en contra, producto de dos goleadas: una de cinco dianas ante Las Palmas y otra de siete por parte de los colchoneros.

Se calcan las cifras del curso 2014/15, tanto en porterías a cero como en goles encajados. Una situación similar ocurrió en el 2012/13, si bien en aquel entonces no se terminó imbatido ninguno de los ocho partidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188600