jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Mayor accesibilidad y nuevas jardineras e iluminación para el Barriochuelo

Los técnicos del Ayuntamiento de Granada se desplazarán al barrio para determinar las mejoras a realizar, así como la renovación del pavimento donde se estime necesario

Los concejales de Urbanismo y Mantenimiento, Luis González y Eva Martín, han visitado el barrio esta semana. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada acometerá una serie de mejoras en el Barriochuelo de San Ildefonso para hacerlo más "accesible" y colocar nuevas jardineras e iluminación.

Así lo ha indicado el Consistorio en una nota de prensa, en la que ha trasladado que el concejal de Urbanismo, Luis González, y la edil de Mantenimiento, Eva Martín, han visitado esta semana el entorno junto a la presidenta de la asociación de vecinos de San Ildefonso, Angélica Domínguez. Tras realizar un recorrido por las calles, los concejales se han comprometido a realizar una serie de mejoras respondiendo a las necesidades planteadas por la asociación.

En concreto, desde el área de Urbanismo, según ha detallado González, está previsto acometer diferentes actuaciones para mejorar la accesibilidad de este barrio caracterizado por calles de relevante pendiente y empedrados.

Así, un equipo de técnicos se desplazará hasta la zona para determinar las mejoras a acometer en calles y plazas, así como la renovación del pavimento donde se estime necesario.

Por otra parte, la concejal de Mantenimiento ha anunciado que, además, se va a proceder a la mejora de las distintas jardineras para embellecer este enclave marcado por “unas impresionantes vistas de Granada”.

También se dotará a las calles de barandillas para facilitar los desplazamientos a los vecinos especialmente en zonas de gran pendiente.

“La semana próxima los técnicos se acercarán al Barrichuelo para acometer estas actuaciones de manera inmediata” ha agregado Martín.

Ambos ediles han remarcado la importancia de tramitar este tipo de incidencias para que el Ayuntamiento pueda activar “todos los recursos a nuestro alcance para la mejora de nuestra ciudad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152132