viernes 26 abril
ÁREA METROPOLITANA   |   | Redacción aG

Mayores de 18 municipios metropolitanos aprenden a aprovechar sus teléfonos inteligentes

El objetivo es facilitarles el acceso a los beneficios que proporcionan las tecnologías

El programa está desarrollado por La Diputación de Granada y la Fundación Vodafone España. Foto: Dipgra

El programa está desarrollado por La Diputación de Granada y la Fundación Vodafone España. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada y la Fundación Vodafone España colaboran en el desarrollo del proyecto 'Conoce y disfruta las posibilidades de tu Smartphone', con el fin de formar a las personas mayores granadinas en el uso de los dispositivos móviles, a través de talleres formativos que imparte la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac) en 36 municipios de la provincia entre septiembre y octubre.

Según ha informado la Diputación en una nota, la iniciativa ha arrancado esta semana en Albolote con la presencia de la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y el diputado de IU y concejal de Bienestar de Albolote, Juan Francisco Arenas, que han acompañado a los 30 mayores.

El objetivo es facilitar a las personas mayores el acceso a los beneficios que proporcionan las tecnologías de la información y la comunicación, evitando la brecha digital y favoreciendo el envejecimiento activo.

Este programa comprende la formación de 550 personas mayores en el uso del teléfono móvil, las 'tablets' e internet en Ogíjares, Otura, Dúrcal, Padul, Albolote, Atarfe, Colomera, Peligros, Cúllar Vega, Vegas del Genil, Las Gabias, La Malahá, Cogollos, Jun, Huétor Santillán, Güevéjar, Órgiva, Lanjarón, Ugíjar, Laroles, Vélez de Benaudalla, Molvízar, Albuñol, Huétor Tájar, Montefrío, Alhama de Granada, Jayena, Moclín, Valderrubio, Chauchina, Santa Fe, Fuente Vaqueros, Cijuela, La Zubia, Huétor Vega y Cenes de la Vega

36 talleres de cuatro horas

Para ello, se van a impartir 36 talleres de cuatro horas de duración, divididos en dos sesiones de dos horas cada una. En la primera sesión se explica el funcionamiento de los botones externos, la utilidad de los iconos de la pantalla, llamar y recibir llamadas, poner mensajes para estar en contacto con familiares o amistades, hacer fotos, entre otras cosas.

En la segunda se explica el acceso a internet, cómo descargar las aplicaciones y se les da a las personas mayores formación en el uso seguro del 'smartphone' y sobre las ventajas de las redes sociales como Whatsapp, Facebook o Twitter. También, se les enseña a consultar informaciones de interés como el tiempo, periódicos digitales, sacar cita médica, utilizar el correo electrónico, entre otros.

'Conoce y disfruta las posibilidades de tu Smartphone' se enmarca en el programa 'Connecting For Good' Andalucía, una acción conjunta entre la Junta y la Fundación Vodafone para impulsar la innovación y el uso de las TIC entre los grupos vulnerables de la región. El objetivo es acercar la tecnología móvil a toda la sociedad para evitar la brecha digital, con especial apoyo a las personas discapacitadas y mayores.

De esta manera, según concreta la Diputación, las líneas de actuación incluidas en este programa son acercar la tecnología móvil para evitar la brecha digital, promover soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida y la integración social; facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad; favorecer la participación de los grupos vulnerables en la sociedad de la información, apoyar la autonomía personal de personas mayores y/o con discapacidad en lo cotidiano, así como realizar estudios prospectivos sobre el impacto de las TIC.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76845