martes 19 marzo
GUERRA EN UCRANIA  |   | Redacción aG

Mayores de Granada recaudan 9.000 euros para Ucrania

La iniciativa forma parte de la XXI edición del Programa ‘Personas Mayores Solidarias’ de los Centros de Participación Activa de la provincia

Algunos de los mayores que han participado en la recaudación de fondos para Ucrania, junto al delegado de Igualdad, Manuel Montalvo. Foto: Junta de Andalucía

Los Centros de Participación Activa (CPA) de la provincia de Granada han celebrado el XXI Programa Provincial Personas Mayores Solidarias', una iniciativa que este año ha supuesto la recaudación de 9.000 euros para donárselos a Cruz Roja, que a su vez los destinará a ayudas a personas afectadas por la guerra en Ucrania.

La cuantía económica que se recoge en los centros proviene de las personas mayores socias y usuarias de los CPA a través de los más de 300 talleres que realizan, con la venta de artesanía y pintura, con los mercadillos solidarios o con diversos actos benéficos, según ha informado este viernes la Junta en una nota.

Las casi 50.000 personas mayores socias y usuarias de los CPA de la provincia de Granada contribuyen al compromiso solidario con esta causa, colaborando, en su medida, en "la garantía de la dignidad de esta población". Al acto de este año han acudido miembros de estos centros y de sus juntas directivas así como representantes de la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta.

El delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Manuel Montalvo, ha mencionado la labor llevada a cabo por los centros. "Este programa supone una muestra que permite poner en valor y agradecer públicamente la valiosa y múltiple contribución solidaria de las personas mayores a la sociedad".

"Desde las administraciones debemos favorecer líneas de actuación que hagan del envejecimiento una etapa activa y constructiva, en la que se refuerzan vínculos y sentimientos de pertenencia, acercamiento y apego así como entendimiento y cooperación, intercambio de experiencias y generosidad, sobre todo realizando una labor de transmisión cultural y de valores", ha indicado.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Criticona dice:

    Que generosos, cuando algunos de la foto no ayudan ní a su familiares en paro.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203914