viernes 26 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Mayores de Granada recibirán formación para poder realizar gestiones bancarias y sanitarias

Diputación y Cruz Roja firman un convenio para la alfabetización digital y la creación de una red de voluntariado que preste asistencia en el uso de nuevas tecnologías

El presidente de la Diputación, José Entrena, junto a la presidenta provincial de Cruz Roja, Eugenia Rodríguez-Bailón (izquierda), y la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa (derecha). Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha renovado un año más el convenio de colaboración con Cruz Roja dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, un acuerdo cuya principal línea de acción se centra en reducir la brecha digital teniendo en cuenta el incremento del uso de las tecnologías por la crisis sociosanitaria y el cierre de oficinas bancarias.

En la firma del acuerdo de colaboración, al que la institución provincial destina 50.000 euros, han estado presentes el presidente de la Diputación, José Entrena, y la presidenta provincial de Cruz Roja, Eugenia Rodríguez-Bailón.

Tras la firma, el presidente de la Diputación ha señalado que este acuerdo pretende generar una red de voluntariado que acompañe a personas mayores que vivan solas en 28 municipios de la provincia. Ha precisado además que el programa Digitalízate dirigido a este colectivo se va a centrar en los municipios sin oficinas financieras, pero que cuentan con cajeros automáticos para iniciar esta tarea de alfabetización digital, de modo que los mayores sean "autónomos a la hora de tener servicios financieros", ha señalado.

Por otro lado, se va a trabajar con Salud Responde", la plataforma sanitaria de la Junta de Andalucía, en la utilización de las tecnologías para ponerse en contacto con el sistema sanitario, y también en el acceso al comercio electrónico.

Para el desarrollo de las actividades se tomarán como puntos de referencia los municipios en los que no existe oficina bancaria y en los que recientemente se han colocado cajeros automáticos, así como las asambleas locales y comarcales de Cruz Roja en la provincia, situadas en Albolote, Baza, Guadix, Loja, Granada, Motril y Pinos Puente.

De esta manera, se realizarán actividades en 42 núcleos de población y en cada municipio se desarrollarán charlas y talleres sobre digitalización. Se dotará a los mayores participantes de recursos personales para la autonomía digital, y así mejorar su acceso a los servicios públicos, facilitándoles realizar gestiones administrativas y financieras, así como cualquier otro servicio electrónico para mejorar o paliar los efectos de la brecha digital y desigualdad social que esta ocasiona. Está previsto realizar un total de 126 talleres y que se beneficien de estas actividades alrededor de 1.800 mayores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208868