jueves 25 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Mayores de los 13 centros sociales de la provincia reciben un curso de inteligencia emocional

l presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha destacado la contribución del colectivo a la sociedad, durante la presentación de la primera clase presencial

El curso ha arrancado de la mano del coach personal, profesional y educativo de la Escuela de Inteligencia, Javier Mañero. Foto: aG

El curso ha arrancado de la mano del coach personal, profesional y educativo de la Escuela de Inteligencia, Javier Mañero. Foto: aG

Mayores pertenecientes a los trece centros sociales que la Diputación de Granada tiene distribuidos por toda la provincia han comenzado a aprender cómo expresar mejor sus sentimientos, gracias a un curso de inteligencia emocional que ha arrancado en la sede de la Institución Provincial, de la mano del coach personal, profesional y educativo de la Escuela de Inteligencia, Javier Mañero.

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha inaugurado la primera clase presencial de este taller, “dedicado a vosotros, que sois la experiencia, el conocimiento, los que realmente habéis pasado momentos durísimos, pero habáis sabido llegar hasta este momento con toda la fortaleza. Y eso lo estáis trasladando a estas generaciones de manera ejemplar y modélica, pues cuántas familias, parejas jóvenes, niños y nietos están saliendo adelante gracias a sus tías, a sus madres, a sus abuelas y, en definitiva, gracias a nuestros mayores”.

En presencia de la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, el presidente ha remarcado que “sois los que realmente habéis dado el impulso que la sociedad necesitaba, en uno de los momentos históricos más convulsos, económicamente hablando, y eso hay que reconocerlo públicamente” y ha añadido que “sin vosotros no podemos salir adelante, no tenemos referente ninguno, pues vosotros sois quienes tenéis que ponernos en el camino para avanzar hacia el futuro”.

Sebastián Pérez se ha referido al envejecimiento como “una oportunidad, otra etapa de la vida que debe de ser apasionante y que seguro es maravillosa, porque no solo permite colaborar con la familia, sino que también os da derecho propio a tener un conocimiento que os haga la vida más grata y mejor”.

La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, por su parte, ha destacado el trabajo de la Diputación Provincial “por mejorar vuestra calidad de vida, en un momento en el que vuestras agendas se cargan de actividad, pero en el que también os merecéis un espacio para vosotros”.

“Habéis pasado toda una vida trabajando, en muchos de los casos sin remuneración alguna, y contribuyendo de manera entregada al desarrollo de la sociedad con vuestra experiencia de vida y vuestras aportaciones, por lo que queremos contar con vosotros para llevar a cabo estos cursos que se van a desarrollar durante siete semanas en los trece centros sociales que la Diputación tiene repartidos por toda la provincia de Granada y que seguro van a dar como resultado una experiencia muy enriquecedora”, ha añadido Marta Nievas, agradeciendo la presencia en el salón de actos de la Diputación de mayores de los municipios de Güevéjar, Albolote, Alfacar, Lanjarón, Alhama, Iznalloz, Puerto Lope, Santa Fe, Churriana de la Vega, Huétor Vega y Dúrcal y “por supuesto, el entusiasmo de las personas que desempeñan su trabajo en los centros sociales de la provincia”.

El presidente de la Diputación de Granada ha cerrado su intervención resaltando que la Institución Provincial “tiene que centrarse en las personas” y que “lo importante es seguir trabajando, cada uno desde sus preferencias, sentimientos y emociones, pero proyectando a las nuevas generaciones, a sus hijos y a sus nietos, que se puede salir adelante y que se puede hacer una sociedad y una provincia más próspera y más justa”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20613