viernes 19 abril
Navidad  |   | Redacción aG

'Mayores en compañía' para evitar la soledad durante la Navidad

Tras la suspensión del programa municipal el pasado año por la pandemia, el Ayuntamiento ha ofertado un total de 15 plazas que se podrán solicitar a través del teléfono 858 99 77 25

El Ayuntamiento de Granada retoma esta Navidad el programa municipal 'Mayores en compañía' gracias a que las personas mayores que lo deseen podrán pasar estas fechas en alguno de los cinco centros residenciales que el grupo Residencia Personas Mayores Reifs tiene en Granada, a fin de "prevenir y paliar situaciones de soledad en las personas más vulnerables".

La concejal de Derechos Sociales, Planes de Transformación e Integración Social y Mayores, Nuria Gutiérrez, ha explicado que en esta edición, y tras su suspensión el pasado año por la pandemia, el Ayuntamiento ha ofertado de forma gratuita un total de 15 plazas que se podrán solicitar a través del teléfono 858 99 77 25, "concediéndose las plazas por riguroso orden de llamada".

El dispositivo activado este año por el Ayuntamiento de Granada ofrece pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda y cena), alojamiento durante las festividades de Nochebuena y Nochevieja o bien el periodo comprendido entre el 23 de diciembre y el 3 de enero.

Para Gutiérrez, esta iniciativa, puesta en marcha en 2005, responde a "una necesidad social" con la que la ciudad promueve el bienestar de las personas mayores, a las que facilita unas condiciones de vida dignas, "donde prestamos especial atención a la necesidad de combatir situaciones de soledad indeseadas", ha recalcado.

Por su parte, el director general de Residencias Personas Mayores Reifs ha apuntado que el servicio ofrecido, además de alojamiento y pensión completa, incluye "actividades de ocio, terapias y fisioterapia con el que daremos acogida y una atención integral a estas personas que se encuentran en estas fechas en esta soledad tan tremenda".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192892