jueves 25 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   |

Mayoría simple del PSOE en Pinos Puente, que queda pendiente de los pactos

Enrique Medina gana sus quintas Elecciones Municipales con cinco concejales, pero se queda a dos de los que necesita para la mayoría absoluta

La localidad metropolitana de Pinos Puente queda pendiente de los pactos tras las Elecciones Municipales, si bien el socialista Enrique Medina parte con ventaja al haber conseguido cinco de los trece ediles de la corporación municipales.

El socialista ha cosechado su quinta victoria consecutiva en Pinos Puente, donde en esta ocasión se reducía el número de concejales, pasando de los 17 a los 13 por primera vez en democracia.

El PSOE ha ganado las Elecciones con cinco concejales y 1.470 votos, el dato más bajo en la historia del partido en el municipio, que acumula 20 años de triunfos consecutivos.

La ecuación más simple para que Medina consiga la mayoría absoluta pasa por un pacto con IU, partido que regentaba la Alcaldía y que pasa de los 1.263 votos a los 586 y se queda por tanto como cuarta fuerza más votada con dos actas.

De hecho, el partido encabezado por Iván Fernández consiguió su segundo acta por tan solo cinco votos, algo que perjudicó a Vox, que con Antonio Duarte mantiene un concejal pese a su ascenso hasta los 582 votos.

También ha experimentado un ascenso notable el PP, que pasa de los 284 votos a los 605 y se sitúa ahora como tercera fuerza más votada, con dos actas de concejal.

La Unión Independiente del Municipio de Pinos Puente, que se queda con tres concejales y 1.064 votos, irrumpiendo como segunda fuerza más votada.

Esta candidatura, encabezada por el actual concejal de Fiestas y Seguridad Ciudadana, Carlos Ortega, tiene la posibilidad de pactar con IU y con PP para arrebatar la Alcaldía al PSOE, circunstancia que no descartó en la noche de este 28M el propio presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez.

En su segundo intento con marca propia, Podemos vuelve a quedarse fuera del reparto de concejales cuatro años después, al lograr 151 votos y solo un 3,34%.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230749