jueves 28 marzo
HUELGA DE TRANSPORTES  |   | E.P.

Mayoristas de pescado advierten de desabastecimiento y cierre de pescaderías en Granada por la huelga

Aseguran que "el problema es que no hay suministro" porque los grandes camiones con los pedidos no están llegando

La cuarta jornada de huelga indefinida en defensa del sector del transporte de mercancías ha agravado la falta de pescado en los puestos de MercaGranada, donde apenas ha entrado producto fresco esta madrugada y ya "falta de todo", incluyendo pescado azul, lo que está derivando en el cierre de pescaderías minoristas ante la falta de producto.

Mayoristas de pescado en MercaGranada han explicado que, pese a la acción de los piquetes, la venta está garantizada porque se está pudiendo acceder a las instalaciones salvo por algún incidente aislado, pero "el problema es que no hay suministro" porque los grandes camiones con los pedidos de pescado no están llegando.

Según han calculado, desde que se iniciara la huelga ha entrado en MercaGranada el 10% del pescado que suele entrar habitualmente en un solo día, de modo que "no hay prácticamente de nada", ni boquerones, ni sardinas, ni pescado azul en general.

Pese a la caída en picado de la facturación, los mayoristas de pescado mantienen abiertos sus puestos a la espera del producto que tenía que haber llegado el martes y que va entrando a cuentagotas en pequeñas furgonetas, pues "la mayoría del género se está desviando a Madrid, donde parece que no hay excesivos problemas", según han relatado algunos de estos mayoristas.

El sector ha lamentado esta ausencia de producto que, según han advertido, "tardará días" en normalizarse aunque acabe la huelga pues los barcos también están dejando de pescar porque no se puede cargar el pescado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199398