jueves 25 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | EN EL SALÓN CON ANTONIO CAMBRIL  |   |

"Me causó más nervios el primer mitin que el primer beso"

El candidato de Podemos IU Adelante dice que conquistaría con un steak tartar para que le votaran y que en lo personal se entendería mejor con Onofre Miralles (Vox) que con Sebastián Pérez (PP)

Cambril admite que su amor platónico es el FC Barcelona. Foto: Álex Cámara

Antonio Cambril ha dejado de estar en este lado del periodismo para dar el salto al otro, el de la política, que suele confrontar habitualmente con el del 'plumilla'. Es el hombre elegido por la primera confluencia entre IU y Podemos en Granada para afianzar el proyecto en el Ayuntamiento, conscientes de que pueden ser claves, si así lo deciden los granadinos, en un posible pacto de gobernabilidad.

Pregunta.- ¿Cuál es la mayor noticia falsa que le ha tocado leer estos días?

Respuesta.- Más que la mayor noticia 'fake', lo que he visto muy poca atención por algunos medios a la confluencia, teniendo en cuenta los resultados que ya tiene y se puede crecer.

P.- ¿Cuál es el titular que le gustaría leer el 27 de mayo?

R.- Evidentemente que la confluencia alcanza la Alcaldía y sobre todo que la derecha no se hace con el poder en Granada, porque sería un desastre para la ciudad.

P.- ¿Cómo se llama su amor platónico?

R.- El FC Barcelona

P.- ¿Qué sensación le causó más nervios: el primer beso o el primer mitin?

R.- Muchísimo más el primer mitin.

P.- ¿Cuál era su juguete preferido en su niñez?

R.- Un fuerte que tenía de soldados 'yankies' y de indios. No lo conservo.

P.- ¿A qué teme más de su paso por la política?

R.- Tengo miedo a convertirme en uno más, me queda poco tiempo en esto. No quiero estar más de cuatro años y me gustaría hacer algo que de verdad sirviera para la ciudad. Para eso hay que intentar gobernar. Me gustaría ser útil.

P.- Si solo pudiera elegir como compañero de viaje entre Sebastián Pérez y Onofre Miralles, ¿con cuál se iría?

R.- Está difícil. Me lo ponen difícil. En lo personal quizás me entienda mejor con Onofre en lo poco que lo conozco. Pero políticamente está muy distante y Sebastián también.

P.- Si se puede conquistar a alguien por el estómago, ¿cuál es el mejor plato para convencer a alguien de que le voten?

R.- Pues un steak tartar o un risotto con manitas de cerdo y boletus. Los hago los dos magníficamente.

El aspirante de Podemos IU Adelante recuerda un fuerte de indios y vaqueros como su mejor juguete en la infancia. Foto: Álex Cámara

P.- ¿Qué lugar del mundo se traería a Granada?

R.- Me gusta mucho Montmartre

P.- ¿Qué pregunta como periodista nadie le ha hecho como candidato y le gustaría que le hicieran?

R.- Creo que me las han hecho todas.

P.- Si su hija le dijera que va a votar al a opción más opuesta a la suya, ¿cómo trataría de convencerla?

R.- He mimado mucho a mi hija, la he cuidado mucha desde pequeña y creo que difícilmente me vería en esa tesitura. No haría falta convencerla de que votara algo próximo a lo mío. Es una persona que está en la defensa de los más débiles y la confluencia en la que concurro está ahí.

P.- ¿Por qué tiene que votar el Granadino a Antonio Cambril?

R.- El granadino puede votar a quien quiera. Las tres personas que pueden disputarnos la Alcaldía, en caso de ser la sorpresa, son tres personas que han construido su carrera política mientras la ciudad se venía abajo. Se puede votar a lo mismo o ensayar votando a alguien distinto que ha demostrado palabra pública y un compromiso durante 30 años. Nadie me ha llevado a juicio, siempre he dado información veraz. Cuando dicen usted ha dado y tiene que recibir, yo he dado a los poderosos y jamás a los débiles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138693