viernes 29 marzo
Cofradías  |   |

"Me doy por satisfecho con que las cofradías se sientan representadas en mis palabras"

José Cecilio Cabello anuncia este domingo la Semana Santa de Granada con un pregón en el que homenajeará a los que la han situado en este momento de esplendor

José Cecilio Cabello anuncia la Semana Santa de Granada 2016. Foto: Álex Cámara

José Cecilio Cabello anuncia la Semana Santa de Granada 2016. Foto: Álex Cámara

Llega el primer domingo de Cuaresma y en Granada es tiempo para el pregón oficial de la Semana Santa, que en esta ocasión será pronunciado por José Cecilio Cabello, quien ha asegurado que aspira a darse por satisfecho si en sus "se sienten representadas las cofradías".

En declaraciones a ahoraGranada, el pregonero de la semana de pasión granadina 2016 ha destacado la "responsabilidad" que supone abrir oficialmente la cuenta atrás hacia el Domingo de Ramos, además de "un orgullo muy grande". Aunque recibió con "alborozo" la notificación del encargo de la Federación de Cofradías con el paso de los días cayó "en la realidad" de que se trata de "una responsabilidad altísima" ante la que se vio "desbordado".

Después "se fue serenando el ánimo" y a día de hoy se muestra tranquilo porque "ya está escrito el pregón, en la imprenta y solo queda pronunciarlo en el Teatro Isabel la Católica".

Este pregón, en comparación con otros que ya ha pronunciado Cabello, es diferente porque "es el de todas las hermandades y cofradías" y se trata de un pronunciamiento "de la máxima categoría". Por ello, el pregonero ha recordado que han de tenerse en cuenta a las 32 corporaciones nazarenas: "Se escribe pensando en agradar al máximo posible de cofrades, sin dejar de ser el pregón personal del pregonero", ha argumentado.

Varias ideas

En el discurso que protagonizará este domingo en el Teatro Isabel La Católica, José Cecilio Cabello ha manifestado que aspira a dejar plasmadas "varias ideas", entre las que se encuentran el hecho de que sea un pregón como "homenaje" a todos los que han precedido al mundo de las cofradías "con su sacrificio y esfuerzo" y han hecho que exista este "hoy esplendoroso".

Por otra parte ha pretendido que sea un relato de "pasión" vivido desde la "realidad humana", así lo abordará desde el punto de vista del enfermo, el parado o el desahuciado. Asimismo ha añadido que ha intentado hacer "una visión de la pasión de Cristo desde el hoy". En la figura de Jesucristo se ha centrado "mucho" como "salvador y redentor".

Desde que fue designado pregonero ha recibido multitud de consejos y opiniones que "se acogen y luego se plasman en la medida de lo posible en el texto". "El que más me han repetido y al que más caso le he hecho es al de 'haz tu pregón'", ha añadido Cabello.

Por último ha asegurado que no ha pensado en con qué adjetivo quiere que sea recordado el pronunciamiento por quienes presencien el pregón y que se dará por satisfecho "con que ellos  se sientan representados en mis palabras".

Envía tu noticia cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60589