jueves 25 abril
La Capital  |   |

"Me he puesto a disposición del PP para repetir, será el partido el que decida"

José Torres Hurtado muestra su intención de ser candidato en 2015 tras retomar su actividad con normalidad · Defiende la reforma electoral: "La estabilidad municipal vale mucho más que los caprichos de unos señores"

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, en una visita a la Bola de Oro. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, en una visita a la Bola de Oro. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha retomado esta semana su actividad con normalidad tras el infarto de cerebelo sufrido en junio para asegurar que está dispuesto a encabezar por cuarto mandato consecutivo la candidatura del PP a las elecciones municipales, aunque ha dejado la decisión en manos de su partido.

En declaraciones a los periodistas en una visita a la Bola de Oro, el regidor municipal ha dicho que durante este curso político que tendrá como 'colofón' las Municipales de mayo de 2015 "habrá que decidir, entre todos lo haremos", al mismo tiempo que ha asegurado que si no estuviera al cien por ciento y consciente de que está recuperado no habría retomado la actividad política y habría renunciado para que entrase "el que correspondiera".

Visita a la Bola de Oro
El alcalde de Granada ha retomado las tradicionales visitas a los barrios como cada miércoles. En esta ocasión ha tocado el turno a Bola de Oro, en donde el regidor ha mantenido un encuentro con el nuevo presidente de la asociación de vecinos. Torres Hurtado ha dicho que estos organismos son "la parte social" que "más" les ayuda para la gobernabilidad de la ciudad. Sobre el barrio en cuestión ha dicho que está "bastante bonito" y se ha mostrado "enormemente" contento con actuaciones como la del parque que hay en la zona que está "muy ocupado".

Granada "se merece" un alcalde que esté dedicado de lleno a la plaza del Carmen, ha señalado Torres Hurtado, que ha recordado que es el único de capitales de Andalucía que no tiene un doble cargo como parlamentario, diputado o senador porque la ciudad "necesita una persona dispuesta a trabajar".Sobre su candidatura ha dicho que se ha puesto a disposición del partido, que será el que decida finalmente: "Se me ha preguntaod mucho por los medios de comunicación, lo que puedo decir es que nunca lo han puesto en duda". Preguntado sobre lo que piensa su familia en este sentido, ha dicho que "algunas veces" piensan de él que está "loco" y otras piensan que es "un mueble" que "molesta" si se queda en casa. Dado que sus hijas "tienen su vida bastante organizada", es su esposa la que es "consciente" de que Torres Hurtado es "una persona a la que le gusta la actividad" y que además tiene "pocas" aficiones. La que "más" le gusta es "estar ejerciendo política", motivo por el que se ha mostrado predispuesto a "seguir".

Reforma electoral

Sobre la reforma electoral, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha censurado que sea el PSOE el que está criticando la elección directa de alcalde cuando esta formación ya la llevaba en sus propuestas en comicios pasados. "Llevan mucho tiempo diciéndolo", ha dicho el regidor, que ha defendido que gobierne la lista más votada porque "es una decisión que se le da al pueblo".

A su juicio, son los vecinos los que deben elegir al alcalde de un municipio "y no tres señores que se sientan en los despachos, se reparten un presupuesto y en función de ello hacen un gobierno lamentable para las ciudades". Torres Hurtado ha manifestado que independientemente de si el PP lo ha hecho "mejor o peor" en la ciudad, sí ha asegurado que estos años se ha producido "una estabilidad política" que ha contribuido al "desarrollo que ha tenido Granada", en lugar de lo que podría haber supuesto un Gobierno tripartito, con el que la gobernabilidad "era lamentable".

Las circunstancias políticas de la Nación pueden provocar la irrupción de nuevas formaciones en los ayuntamientos, lo que según el alcalde de Granada puede provocar "ingobernabilidad" en los municipios, por ello ha defendido la reforma electoral y ha añadido que debería estar aprobada ya, pese a los 16 concejales que tiene: "Si me presento no tengo ningún empacho en repetir con mayoría absoluta, no tengo miedo repetir con minoría, pero la estabilidad municipal vale mucho más que los caprichos de unos señores que son capaces de aliarse con el demonio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15674