viernes 19 abril
Atarfe  |   |

"Me iban a destrozar la vida, hice lo que en cada momento tenía que hacer"

El exalcalde de Atarfe Tomás Ruiz Maeso se muestra satisfecho por la confirmación de su absolución por parte del Supremo y dice reconfortarle "la cantidad de mensajes y abrazos" que ha recibido estos días

El exalcalde de Atarfe Tomás Ruiz, antes de su entrada al juzgado en enero de 2016, junto a su abogado, César Fernández. Foto: Álex Cámara

"Lo que más me preocupaba era que me podían quitar mi patrimonio, era algo tremendo, me iban a destrozar la vida". Estas son las palabras con las que el alcalde de Atarfe de 2010 a 2015 se expresa después de conocer la resolución del Tribunal Supremo sobre su absolución de todos los cargos en el caso Medina Elvira del municipio metropolitano.

En declaraciones a ahoraGranada tras conocerse esta decisión, Tomás Ruiz ha recordado que su miedo en todo este proceso no era el hecho de que pudiera entrar en la cárcel, ya que no se lo pedían, sino la situación personal que debía afrontar si la sentencia no hubiera sido absolutoria.

"Hice en cada momento lo que tenía que hacer, no cualquiera hace lo que yo hice", dice Ruiz Maeso, quien sigue defendiendo que a él le tocó "mojarse" porque consideraba que si no lo hacía él no lo haría nadie y por ello lo hizo.

A su juicio, todo era "tan claro y transparente que no hice nada a ocultas, ni intenté ningún tipo de interés al cambiar las circunstancias".

Es por ello que admite que aún tiene "todavía el pellizco" en el cuerpo después de seis años desde que celebró el juicio y dos desde que se produjo la primera sentencia absolutoria de la Audiencia Provincial de Granada.

"No me he hecho a la idea, pues llevo diez años con esto, saliendo todos los años en la prensa y casi siempre cuando coincidía con las elecciones, estaba claro que era la utilización electoral", ha argumentado.

Desde que el pasado viernes se conoció la resolución del Tribunal Supremo ha dicho que ha recibido "muchas felicitaciones y abrazos que me han reconfortado en tres o cuatro días que llevo, incluso de alcaldes del PP que son amigos míos, de todos los partidos, estamentos, vecinos, funcionarios y empresarios".

Así reconoce no haber recibido "ni un solo comentario diciendo cualquier barbaridad", por lo que ha defendido que ni él, ni su antecesor, Víctor Sánchez -fallecido antes de este juicio en el que también estaba procesado-, han sido condenados a nada.

No obstante, Tomás Ruiz, que no fue candidato a la Alcaldía en 2015 por causas ajenas a este caso, ha reconocido que no se le pasa por la cabeza volver a la política.

Apoyo desde el PSOE local

El PSOE local también se ha pronunciado sobre esta resolución del Supremo, incidiendo en que Tomás Ruiz Maeso ha vivido "doce años de martirio que no deberían haber transcurrido de esa manera, ya que se ha demostrado que la decisión tomada no solo fue correcta, sino la única que podía llevarse a cabo por el bien de los ciudadanos".

"Con esta sentencia, gana Atarfe, da esperanzas de futuro a la urbanización y avala la buena gestión de Tomás al frente del Ayuntamiento", inciden desde los socialistas atarfeños, que invitan a la "reflexión profunda" para muchos ediles, ya que la política "debe desarrollarse en los plenos y no en los juzgados".

Desde el PSOE de Atarfe se muestran "orgullosos y llenos de alegría" de que terminen estos años de acusaciones y se limpie el nombre de Tomás Ruiz, igual que el del secretario municipal y el del anterior arquitecto municipal, que "han vivido el mismo calvario".

"Queremos reconocer el trabajo de nuestro compañero y resaltar que se haya hecho justicia tras tantos años de política sucia por parte de la oposición, queriendo manchar la gestión de los gobiernos socialistas, que pese a los posibles errores que se hayan cometido, han convertido a Atarfe en lo que hoy conocemos", afirman.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213608