jueves 25 abril
CASO SERRALLO  |   |

"Me siento feliz de que Torres Hurtado pueda recuperar su tranquilidad"

El alcalde de Granada se congratula de su absolución en el caso Serrallo · El PSOE recuerda que la resolución judicial "certifica y acredita" un comportamiento "delictivo" en las políticas urbanísticas del PP

Imagen de la investidura de José Torres Hurtado en 2015 como alcalde, un año antes de que estallara el caso Nazarí. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Luis Salvador, se ha mostrado este miércoles "feliz" de que el exregidor granadino José Torres Hurtado haya sido absuelto en la causa del Serrallo, al considerar que con ello podrá "recuperar su tranquilidad" y tener la "cabeza alta".

A preguntas de los periodistas, el actual regidor capitalino, de Ciudadanos, ha dicho que hayan absuelto al exalcalde del PP es "un motivo de satisfacción", pues con ello se produce una "restitución de su imagen que durante este tiempo lo ha pasado bastante mal".

"Cuando se producen actuaciones hay que tener mucho cuidado por parte de todos, sin criminalizar y dotarnos de la presunción de inocencia, no fue agradable la situación de cuando entró la UDEF en el Ayuntamiento y él tuvo que salir de su casa con una caja llena de documentos", ha asegurado.

Es por ello que ha dicho que tanto como primer edil granadino y como Luis Salvador se siente "feliz" de que en este momento Torres Hurtado "pueda recuperar su tranquilidad" y sentirse con la "cabeza alta" como uno de los alcaldes de Granada que "ha estado más mandatos dirigiendo la ciudad".

Irregularidades "acreditadas"

Por otra parte, el Grupo Municipal del PSOE ha considerado que con la sentencia del caso Serrallo han quedado "acreditadas" las irregularidades. El concejal Miguel Ángel Fernández Madrid considera que “es comprensible que el titular se vaya a la exculpación del ex alcalde, pero no podemos dejar pasar algo que es realmente grave, y es que la resolución judicial certifica y acredita un comportamiento delictivo en la política urbanísticas del PP durante sus años de mandato”.

El edil socialista afirma que “la decisión de inhabilitar durante siete años Isabel Nieto, extitular de Urbanismo en el Gobierno 'popular', es un reconocimiento expreso de un modo de trabajar enfrentado con la legalidad y que ha costado mucho dinero a todos los granadinos. Ni más ni menos que 30 millones de euros en sentencias contra el Ayuntamiento en casos como el del Villa Pineda, Palacio de Hielo o este mismo del Serrallo”.

Madrid ha recordado que “lo que ya es un hecho probado" es que el PP, a través de Nieto, "permitió que un constructor hurtara a los granadinos un espacio público para permitir la construcción de una discoteca, a sabiendas de que lo que se hacía era ilegal".

Madrid ha echado de menos las valoraciones de los dirigentes del PP evaluando el comportamiento, ya declarado culpable por sentencia de Nieto, “que durante toda aquella etapa actuaba en nombre y representación del PP", y los ha acusado de cínicos “al salir en tromba a defender la honorabilidad del exalcalde, cuando fueron ellos mismos los primeros en atacar, de una manera cruel, el comportamiento de Torres Hurtado, algo que él mismo llegó a definir en algunas entrevistas de aquel entonces como un golpe de estado municipal interno, en referencia a lo que hicieron tanto Pablo García y Sebastián Pérez”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162726