viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Danza para un grupo de bailarinas de Vegas del Genil

Pertenecen a la escuela de baile Universal Fusión Dance de Santa Fe, tienen entre 6 y 11 años y han participado en la final, celebrada en Roma

Un grupo de escolares de Vegas del Genil, pertenecientes a la escuela de baile Universal Fusión Dance de Santa Fe, ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Danza, que se acaba de celebrar en Roma (Italia).

Todas ellas (también hay un chico) tienen entre 6 y 11 años, y han participado en esta competición junto a otros equipos procedentes de países como Francia, Portugal, Italia o Inglaterra. La final se ha celebrado en Auditorio del Massimo en Roma, hasta donde ha viajado el equipo granadino.

Un trabajo impecable

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martin, ha destacado “el impecable trabajo que han realizado estas niñas vegueñas junto a su profesora Maria Victoria Correa Lanner ‘Vicky’, que es un verdadero ejemplo de profesionalidad y que ha sabido transmitir a nuestras niñas su amor por la danza clásica y contemporánea”.

El número con el que el equipo granadino ha logrado el bronce europeo es una mezcla de baile moderno y hip hop con danza contemporánea, y está basado en la guerra de Siria.

Muchas de las niñas vegueñas que han participado en el campeonato de Europa comenzaron a bailar en septiembre, y tras una primera competición en Santa Fe, lograron clasificarse para el Campeonato de Andalucía primero (celebrado en Marbella en diciembre), y después para el Campeonato de España.

El alcalde vegueño ha felicitado a las niñas del municipio “y a toda la escuela de baile Universal Fusión Dance por el gran trabajo que han realizado, y por llevar el nombre de Granada y de Vegas del Genil con tanto orgullo”.  El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha colaborado con el viaje del equipo granadino a Roma.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142447