martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Medallas y felicitaciones públicas entre la Policía Local en el día de su Patrón

Se han otorgado 16 de plata a agentes con más de 15 años de servicio, 13 de oro con más de 25 años de actividad y 55 reconocimientos

El alcalde ha protagonizado el acto con un discurso dirigido a los policías. Foto: Javier Algarra

El alcalde ha protagonizado el acto con un discurso dirigido a los policías. Foto: Javier Algarra

La Policía Local de Granada ha celebrado la festividad de su Patrón, el Ángel Custodio, con el acto solemne de imposición de medallas y felicitaciones públicas a los agentes que se han distinguido o por su especial labor profesional, en presencia del alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Durante el acto, que ha tenido lugar en el Carmen de los Mártires, Cuenca ha subrayado que se siente orgulloso del “el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio” que cada día demuestran los miembros de la Policía Local, a los que ha animado a aceptar los retos que se presentan para el futuro “desde el compromiso y la lealtad”.

Tras apostar por la formación como la mejor forma de enfrentarse “a una situación cada más cambiante”, el alcalde ha añadido que los valores que impregnan este cuerpo policial son la profesionalidad, el compromiso con la ciudadanía y “el honor de servir a una ciudad maravillosa”.

Este año se han de entregado 16 medallas plata a agentes con más de 15 años de servicio, que se han distinguido por sus virtudes profesionales o humanas, y 13 de oro para otros tantos agentes con más de 25 años de actividad profesional, que han realizado algún acto heroico, con peligro para su integridad física.

Por lo que respecta a las felicitaciones plenarias, se han concedido un total de 55, que han recaído en miembros del cuerpo que, durante la prestación del servicio o fuera de él, se han distinguido en intervenciones difíciles, arriesgadas o que enaltezcan la imagen de la Policía Local.

Por último, el alcalde ha concedido cinco felicitaciones públicas individuales, dos a ciudadanos y tres a miembros de otros cuerpos policiales. Estas felicitaciones se destinan “a personas o colectivos no pertenecientes al Cuerpo de la Policía Local que hayan prestado una especial colaboración o asistencia al mismo”, según recoge el Reglamento Interno del Cuerpo de la Policía Local.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77340