viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Media docena de arrestados por detención ilegal y dar una paliza a un hombre en Churriana y Santa Fe

La Guardia Civil baraja como hipótesis un ajuste de cuentas por tráfico de drogas · Han requisado numerosas armas en los tres registros realizados

Parte de las armas que fueron empleadas por los ahora detenidos. Foto. Guardia Civil

En la fase de explotación de la operación Honer, desarrollada en Churriana de la Vega y Santa Fe, la Guardia Civil ha detenido a seis personas de entre 27 y 65 años de edad, como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, lesiones graves, amenazas y tenencia ilícita de armas.

Los detenidos, al parecer, quisieron ajustar cuentas con la víctima, un hombre de 38 años de edad, por un asunto de droga y lo retuvieron contra su voluntad durante horas en dos domicilios de las localidades mencionadas donde le golpearan brutalmente y le causaron heridas de gravedad.

Durante el desarrollo de la operación la Guardia Civil realizó tres registros domiciliarios e intervino dos pistolas, una escopeta de caza, munición, dos carabinas, una catana, un cuchillo, un hacha, dos porras y unos guantes de boxeo con los que golpearon a la víctima. Los agentes también localizaron ropas manchadas de sangre e intervineron el turismo en el que trasladaron a la víctima de un lugar a otro.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 14 de agosto, primero en Churriana de la Vega y más tarde en Santa Fe. Invitaron a la víctima al domicilio de uno de los detenidos con la excusa de un negocio en común. Al llegar lo rodearon, lo maniataron en una silla y comenzaron a golpearlo con las pistolas y con guantes de boxeo.

Después trasladaron a la víctima hasta la vivienda de otro de los detenidos y allí siguieron golpeándolo brutalmente. Por último, los detenidos trasladaron al herido hasta el centro de salud de Atarfe para que curaran sus heridas, pero en ningún momento lo quisieron dejar solo para evitar que los denunciara.

Sin embargo, al tener que trasladar al herido hasta el hospital de Traumatología de Granada, donde fue operado de las heridas que tenía en la cara, le habían fracturado los huesos propios de la nariz y el parietal izquierdo, allí tuvieron que abandonarlo.

La Guardia civil tuvo noticias de la detención ilegal y de la agresión sufrida por esta persona e inició una investigación. Una vez que los agentes encargados de la investigación identificaron a los presuntos autores de estos hechos se solicitó autorización judicial para registrar sus domicilios para encontrar pruebas de estos ilícitos penales.

Para llevar a cabo los registros y proceder a las detenciones la Guardia Civil desplegó el pasado día 18 de agosto un dispositivo en el que participaron agentes de Santa Fe, Armilla y Maracena y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120979