jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

Media Liga sin parangón

El Granada CF cierra la peor primera vuelta desde el regreso a la máxima categoría

Pulse para ampliar

Que esta está siendo sin duda la peor temporada al finalizar la primera vuelta del Granada CF desde el regreso a la máxima categoría no hay duda, pero para poder hacerse una idea de cómo de duras o crudas están las cosas es necesario compararla con la de otros años.

Los optimistas recurrirán al refrán de que siempre hay una regla que confirma la excepción. Los más pesimistas a que nada es para siempre. Lo único claro es que la primera parte del campeonato liguero para rojiblancos no tiene parangón, no al menos en cuanto a los números negativos.

En lo que a puntos se refiere, el Granada CF solo tiene cuatro puntos menos que la peor temporada que hasta entonces había cosechado en la jornada 19. Fue entonces en la campaña 14/15, cuando entonces Joaquín Caparrós aún dirigía al equipo que dejó tras ser cesado justo en la penúltima jornada del campeonato.

Es la situación más similar a la de este año que ha podido vivir el equipo granadinista. Antes de que llegara Abel Resino -Joseba Aguado dirigió a la plantilla en el final de la primera vuelta en el Calderón- los rojiblancos solo tenían dos victorias y ocho empates, solo uno más de cada de los que se tienen actualmente. Pese a los malos números, casualmente, fue el año en el que menos partidos se perdieron a estas alturas (9). La salvación se logró con 35 puntos después de no perder los últimos cuatro partidos de Liga y empatar en casa ante el Atlético de Madrid en la última jornada.

Algo más benévolos son los datos relativos a los goles a favor y en contra de los de esta temporada. Este Granada CF es el cuarto de las últimas seis temporadas que más tantos anota. Los pesimistas lo verán como el tercero en el que menos se marca. Los mismos recurrirán a la irrebatible cifra de que los rojiblancos de este 16/17 son los que más goles han recibido en comparación con las plantillas que le precedieron.

El tercer dato a tener en cuenta es el número de jornadas que el Granada CF ha permanecido en puestos de descenso directo o como colista. En este caso la actual plantilla rojiblanca también se lleva la palma, con 15 de las 19 semanas jugando con fuego; de las que siete han sido como farolillo rojo, más que ningún otro año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84386