Médicos de Atención Primaria en Granada llevan sus reivindicaciones ante Salud
El Sindicato Médico cifra en un 50% el seguimiento de la jornada de huelga convocada para este viernes

Médicos de Atención Primaria en Granada han llevado sus reivindicaciones este viernes ante la Delegación Provincial de la Consejería de Salud, para exponer la situación que sufren en una jornada en la que además han secundado la huelga.
Según ha informado el Sindicato Médico, la estimación es que en torno al 50% de profesionales ha secundado el paro, en un día en el que han censurado los "altos servicios mínimos" que se habían previsto.
En su protesta han recalcado la necesidad de adoptar medidas que refuercen la Atención Primaria, pues "es capaz de resolver hasta el 80% de los problemas de salud de la población".

Denunciamos y rechazamos la intención del Gobierno de la Junta de Andalucía, que hemos conocido recientemente a través de los medios de comunicación, de privatizar la Atención Primaria y facilitar el acceso de organizaciones privadas a los centros sanitarios públicos para realizar servicios concertados", han lamentado.
Entre los cinco puntos que han puesto de manifiesto se encuentra el hecho de que el tiempo de la visita médica es "insuficiente", la carga "excesiva" del trabajo asistencial en la agenda diaria, que "sobra" la carga de trabajo burocrático, las "demoras" para obtener una cita médica y la "falta de médicos, que se van por malas condiciones".